DESTACADO
DESTACADO

“Toque de silencio” desde las ventanas para recordar a dos vecinas fallecidas

Redacción - martes 14 abril 2020 11:04 AM

El barrio ha reaccionado de forma espontánea a la muerte de dos vecinas mayores en Las Mesas cambiando el “Resistiré” por el toque de silencio

Desde el principio de la cuarentena, el Resistiré se ha convertido en el himno del confinamiento y suena, cada tarde a las siete, desde muchas ventanas y azoteas, también en Las Mesas. A esta acción, se suman bailes u otras actividades, especialmente de niños y niñas que amenizan a la comunidad con algún baile.

Sin embargo, este lunes 13 de abril, tras el fallecimiento de dos vecinas de toda la vida, Matilde y Moma, no ha sonado ninguna de las canciones habituales, sino el llamado “Toque de silencio” para recordarlas a ellas y para acompañar, desde la distancia física, a sus familiares en un momento en el que no se permiten velatorios por el Estado de Alarma y la cuarentena.

A este gesto, propuesto por una familia del barrio, se han sumado el resto de personas que cada tarde comparten música desde sus altavoces. Una acción vecinal que ha emocionado a todos y, especialmente, a las familias de las fallecidas, que han agradecido la propuesta y les ha hecho sentirse acompañadas.