DESTACADO
DESTACADO

Sorprendente recuperación del ojo de una gatita abandonada en San Cristóbal.

Dani Román - jueves 29 octubre 2020 10:47 PM

29/10/2020

Una protectora animalista sorprendida por la recuperación del ojo de una cría de gata abandonada

Aruba, la gatita que quiere ver para vivir una segunda oportunidad

El caso de una cría de gata encontrada en San Cristóbal, Gran Canaria, con un ojo en muy mal estado tiene a la protectora Leyre por los peludos asombrada, la cual ha realizado un milagro en su cura. 


La plataforma de difusión animal Leales.org difunde este sorprendente caso:

Y es que Aruba, que así la bautizaron, ha demostrado la fuerza que tienen los felinos para recuperarse y sobrevivir. También es un fiel reflejo de lo mal que lo pasan los gatos en la calle, contrariamente a lo que piensan algunas personas cuando los abandonan creyendo que se pueden buscar la vida. Las crías nacidas en la calle casi siempre terminan con infecciones en los ojos, si bien este es un caso casi dramático. El problema también se agrava por culpa de la mentalidad y el clima de las islas, que favorece el número de camadas indeseadas a lo largo de un año.

La protectora Leyre por los peludos llevó a Aruba al veterinario y le fue diagnosticada una infección muy grave, con lo que ya ha pasado por varios tratamientos y ha demostrado una recuperación asombrosa y una fortaleza inusual.

La próxima semana, Aruba tendrá una nueva revisión veterinaria en un especialista en oftalmología animal, donde se decidirá si operarla o no de su ojo. La protectora pide ayuda con los gastos que tiene, puesto que no recibe subvenciones y sobreviven con las pocas donaciones de personas anónimas amantes de los animales.

Si usted se encuentra entre ellos, puede apadrinar a Aruba y hacerse cargo de sus gastos, o al menos contribuir a sufragar los de la protectora:

– Cuenta bancaria: Triodos bank: ES75 1491 0001 2530 0007 0237.

– Paypal: leyreporlospeludos@gmail.com

– Bizum: 605763917 / 626942586

– Concepto:Aruba

Los comprobantes de las facturas veterinarias se irán publicando en el facebook de la propia protectora. Su adopción, como el resto de gatos negros, queda postergada a después del día 3 de noviembre, por seguridad para el animal.