DESTACADO
DESTACADO

Solidaridad ciudadana ante el conejo abandonado al lado de los contenedores.

Redacción - martes 21 abril 2020 07:37 PM

LEALES.ORG COMUNICA:

La irresponsabilidad y falta de sensibilidad de unos pocos, que abandonaron a un conejo al lado de unos contenedores en Alcaravaneras, quedó eclipsada por la amplia solidaridad de las cientos de personas que mostraron su indignación en las redes sociales de las páginas y grupos que lo compartieron.

https://www.facebook.com/story.php?story_fbid=1081919505472892&id=431439733854209

La apariencia de “animalito indefenso” del conejo enjaulado y abandonado al lado de unos contenedores de basura; sin agua y sin comida, contribuyeron a recibir en Leales.org decenas de solicitudes de adopción del animal.

Ante este singular hecho, Canarionejos; la única protectora de conejos en Canarias, pide la colaboración ciudadana para localizar al autor del vídeo y poder así encargarse del animal, para darlo en adopción a la mejor familia posible de entre todos los interesados.

Canarionejos informa también que en el enlace leales.org/usuario/canarionejos los interesados en adoptar un conejo tienen la posibilidad de dar una segunda oportunidad a Lucero, Bamby, Kiko, Blancanieves, Gusiluz o Sandy, entre otros. Además se entregan vacunados, esterilizados, chipados y con contrato de adopción responsable.

Y en caso de no estar seguro de querer adoptarlo y sí querer ayudarles, existe la posibilidad de ser casa de acogida temporal hasta encontrarles una familia adoptiva.

Los conejos son magníficos animales de familia que además de ser cariñosos y afectivos, son ideales para las personas que no tienen mucho tiempo para salir a sacar de paseo a su animal, ya que carecen de esta necesidad. Tampoco merecen vivir en jaulas y tienen una esperanza de vida de unos 10 años.

El alto interés demostrado por los ciudadanos en adoptar a un animal de familia demuestra que es injustificable su abandono, y que antes de condenarlo a su suerte se puede subirlo en adopción a Leales.org, teniendo a las protectoras suscritas como garantizadoras del asesoramiento para realizarle una adopción responsable.

Como reza su slogan: No lo abandones, súbelo a Leales.org y salva una vida.
@grancanariatv