DESTACADO
DESTACADO

Sin gluten en Gran Canaria, Restaurante La Iguana.

quecomerengrancanaria - lunes 1 marzo 2021 10:59 AM

Valoración media del restaurante

Valore este restaurante

Los celiacos padecen una enfermedad de sistema inmune por la que no pueden ingerir glute porque daña su intestino delgado (os dejo un link con la ong que se dedica a ayudar a este grupo de personas). Los síntomas de la enferdad varían mucho en función de la persona pero pueden ir de dolor abdominal y cólicos. Su diagnóstico es realizada mediante un análisis de sangre y solo le afecta al 1% de adutlos de todo el mundo.

El seguimiento de una dieta sin gluten, es decir, libre de trigo, avena, cebada, centeno, espelta y productos derivados como el almidón, pan, harina o pastas.

Cómo dije antes, es un 1% de la población que padece está enfermedad y como persona que no lo padece te pones a pensar y no ves rentable qué un local adapte su local para esas posibles visitas pero creéme que ya no es que haya un negocio o una necesidad de cubrir para estas personas sino que si alguien cercano a ti lo sufre, sabes que te cuesta buscar un restaurante en Gran Canarias con menú sin gluten.

Solo cuando tienes alguien o lo padeces, valoras y repites tu visita a ese local que se ha tomado la molestia en pensar en ti.

QuecomerenGranCanaria