DESTACADO
DESTACADO

Retenido por una agente fuera de servicio tras robo con fuerza en una cafetería de Triana.

Redacción - martes 21 abril 2020 07:36 PM

Gracias a la actuación de un policía nacional fuera de servicio
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en una cafetería de Triana

El arrestado fue sorprendido en el interior del local por los empleados del negocio, en el momento que se disponían a iniciar su actividad laboral

Un policía nacional fuera de servicio frustró su huída y lo retuvo hasta la llegada de las patrullas policiales

Se encontraba además reclamado por un juzgado de la capital grancanaria, siendo el motivo hurto

07-febrero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 30 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El mismo fue sorprendido en el interior de una cafetería de Triana por los empleados en el momento que se disponían a iniciar su actividad laboral. Un policía nacional fuera de servicio frustró su huída y lo retuvo hasta la llegada de las patrullas policiales. Se encontraba además reclamado por un juzgado de la capital grancanaria, siendo el motivo hurto.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del responsable de una cafetería del barrio capitalino de Triana, comunicando que abrir la verja de seguridad para iniciar su actividad laboral había encontrado a un individuo en el interior del local.

Al verse sorprendido por el trabajador, el individuo huyó a la carrera pero fue inmediatamente retenido por un policía nacional fuera de servicio que se encontraba en los alrededores.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar procedieron a la detención del mismo, tras comprobar que la caja registradora del establecimiento había sido fracturada.

En el cacheo de seguridad, los agentes intervinieron numerosos billetes que el arrestado ocultaba bajo su ropa y los devolvieron a sus legítimos propietarios.

Las gestiones policiales permitieron comprobar además que se encontraba reclamado por un juzgado de la capital grancanaria, siendo el motivo hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.
@grancanariatv