DESTACADO
DESTACADO

Restaurante Taiwán

quecomerengrancanaria - lunes 6 julio 2020 10:00 AM

Valoración media del restaurante

Valore este restaurante

La alimentación es parte fundamental de la vida, necesario para el crecimiento humano, supervivencia y por eso la sociedad china a lo largo de siglos ha valorado tanto la gastronomía, tan variada, equilibrada, saludable y aromática. 

Se conocen 8 cocinas tradicionales y más influyentes en la cocina china:

* Cocina Szechuan: Se caracteriza por ser especiada, picante y sabrosa. Su plato principal es el pollo kung pao.

* Cocina Shangdong: Caracterizada por ser muy fresca la comida, sana, ligera, poco grasienta y la gran cantidad de sopas y mariscos que utiliza. Su plato principal es el plato de los 9 rollos.

* Cocina Cantonesa: Considerada la comida más variada y la más internacional del país y más conocida en occidente. La comida es sustanciosa y muy sabrosa. Su plato más conocido es la sopa de aleta de tiburón.

* Cocina Min:  Una cocina suave, ligera y sabrosa, poniendo énfasis en el sabor del Umami y el uso de mariscos. Su técnicas culinarias están basadas en métodos de corte sirviéndose en vajillas elegantes. Su plato más conocido son las costillas borrachas.

* Cocina Jiangsu: Su técnicas más utilizadas son los estofados y como principal ingrediente son el pescado. De aroma y colores intensos, su plato más representativo son las costillas estofadas.

* Cocina Mandarín: Sus productos principales son aquéllos pertenecientes a la granja y el campo como setas, bambú y peces de agua dulce. Su famoso plato es el pollo a la cerveza.

* Cocina Hui: Especializado en el control de la temperaturas de sus platos, cuyos ingredientes frecuentes son las hierbas silvestres, la tortuga, el pollo y los langostinos. Su plato principal es la orca imperial wusham.

* Cocina Zhejiang: Su frescura, nada grasa, tierna y suave y con cocciones al vapor, frituras y salterados, sus ingredientes variados le hacen de mayor prestigio entre todas. Su plato más representativo es el cerdo Dong Pon.

 

 

QuecomerenGranCanaria