DESTACADO
DESTACADO

Rescatado grave tras precipitarse por una ladera en Valsequillo, huyendo del robo en una vivienda.

Redacción - martes 21 abril 2020 07:37 PM

Según informa el diario LaProvincia se trata de un conocido delincuente de Las Torres, que por la mañana, junto a otras personas, intentó robar en una vivienda. Huyendo cayó por una ladera y no fue localizado hasta 6 horas más tarde por sus gritos de auxilio.

Zona de Barranco Hondo, municipio de Valsequillo
17/01/2020
17:21 horas
Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:
Varón de 37 que, en el momento inicial de la asistencia,  presenta politraumatismos de carácter grave, trasladado en una ambulancia del SUC al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín en estado crítico.

Observaciones:
A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una persona pedía ayuda desde un barranco por el que se había precipitado desde varios metros de altura y se encontraba en una zona de difícil acceso.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El helicóptero del GES localizó al afectado. Sus rescatadores se descolgaron del aparato y accedieron hasta donde se encontraba el herido y, junto a efectivos de los Bomberos y Protección Civil, realizaron el traslado por tierra hasta el lugar donde podía acceder la ambulancia.
El personal sanitario lo valoró y asistió y, una vez inmovilizado y estabilizado, fue trasladado en estado crítico al hospital.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:
Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias: un helicóptero de rescate
Consorcio de Emergencias de Gran Canaria
Policía Local
Guardia Civil
Protección Civil
Servicio de Urgencias Canario (SUC): ambulancia medicalizada
@grancanariatv