DESTACADO
DESTACADO

REANUDACIÓN de plazos de la Convocatoria de becas para realizar estudios universitarios de grado y de postgrado en el curso académico 2019/2020

Redacción - sábado 9 mayo 2020 06:59 AM

La Consejería de Educación y Juventud ha publicado la Convocatoria de becas para realizar estudios universitarios de grado y de postgrado en el curso académico 2019/2020

OBJETO DE LA CONVOCATORIA:

Establecer las bases que han de regir la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de becas para cursar enseñanzas universitarias de grado y postgrado, en centros públicos españoles, durante elcurso académico 2019/2020.

Las modalidades de becas son las siguientes:

– Titulaciones oficiales o propias de grado: cursadas en cualquier universidad española y adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior, conducentes a títulos oficiales de grado.

– Postgrado: Titulaciones oficiales o propias de Doctorado, Máster y Experto, impartidos por cualquier universidad española.

– Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, impartidos en universidades públicas españolas.

BENEFICIARIOS: 

Aquellos/as estudiantes que cumplan acumulativamente los siguientes requisitos:

  • Acreditar su condición de residente en la isla de Gran Canaria, con una antigüedad de al menos un año, debiendo ser la residencia continuada e inmediatamente anterior a la convocatoria, y tener domiciliada la renta familiar en la isla.
  • No superar los ingresos económicos establecidos como criterio de valoración en el artículo 10.2 de la presente convocatoria (18.000 Euros).
  • Acreditar haber solicitado la beca del Ministerio de Educación Y Formación Profesional por los mismos conceptos y curso académico, o acreditar haber solicitado la beca de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, por los mismos conceptos y curso académico.
  • Tener asignaturas/créditos de primera y segunda matriculación.
  • Acreditar fehacientemente las situaciones familiares especiales, si fuera el caso, aportando la documentación acreditativa al respecto.

FORMA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 

Dicha solicitud, podrá formalizarse de la siguiente manera:

NO PRESENCIAL (telemáticamente):

1º.- Entrar en https://becas.grancanaria.com, rellenar los formularios y descargar los impresos cumplimentados (anexo I, anexo II y anexo III-B).

2º.-  Firmar electrónicamente los impresos anteriores (anexo I, el anexo II  y el anexo III A).

3º.- Entrar en la sede: https://sede.grancanaria.com

4º.- Cumplimentar una instancia general, adjuntando los tres anexos firmados y además la documentación de los apartados 5.2.1. al 5.2.10 de la Convocatoria,  escaneada y comprimida (en formato zip) en un único fichero.

Los Certificados deben tener código seguro de verificación. Para otorgar validez a la documentación adjunta, ésta debe poseer código de verificación o estar firmada electrónicamente por la entidad o entidades emisoras.

PRESENCIAL:

NOVEDAD SITUACIÓN COVID-19: Debido a la situación actual de estado de alarma en el que nos encontramos, y a fin de evitar desplazamientos que no sean estrictamente necesarios, la presentación presencial se sustituirá, excepcional y provisionalmente, por el envío de un correo electrónico con la documentación requerida.

1º.- Acceder a una de las páginas webs www.grancanaria.com o www.grancanariajoven.es para consultar la convocatoria y cumplimentar la solicitud telemáticamente.

2º.-Rellenar los impresos expuestos para esta convocatoria en becas.grancanaria.com

3º.- Una vez cumplimentado cada anexo pulsa en ENVIAR. Se creará un único PDF con los tres anexos que deberás guardar en tu equipo. Imprime los anexos guardados en el PDF, y agrégales tu firma manuscrita.

Envía un correo electrónico a: registrogeneral@grancanaria.com, adjuntando:

– Anexos I y II firmados

– Documentación establecida en la Convocatoria de becas para realizar estudios universitarios de grado y de postgrado en el curso académico 2019/2020, apartados 5.2.1. al 5.2.10. (excepto el 5.2.4. Original de Impreso oficial de Alta/Modificación a terceros)

Nota: El anexo III A y el documento de Alta a terceros, deberán aportarse en el período de subsanación, ya que ambos requieren la acreditación de identidad. Para ello, necesitarás disponer del certificado electrónico o aportar ambos documentos de manera presencial -una vez se abra el plazo de subsanación-

PLAZO:

VEINTE DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 30, lunes 9 de marzo de 2020.

-> Reanudación de plazo: DIECISEIS (16) días hábiles a contar desde la publicación de la REANUDACIÒN DE CONVOCATORIA DE BECAS UNIVERSITARIAS (GRADO Y POSTGRADO CURSO 2019/2020.

Del 11 de mayo al 1 de junio de 2020

PROCEDIMIENTO:

– Convocatoria de becas para realizar estudios universitarios de grado y de postgrado en el curso académico 2019/2020

– Extracto de la Convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Número 30, lunes 9 de marzo de 2020

– REANUDACIÒN de la Convocatoria de becas de estudios universitarios de grado y postgrado 2019/2020

Consulta las Preguntas Frecuentes // Consulta el Dossier de Ayuda: Cómo presentar la solicitud