DESTACADO
DESTACADO

Quinta victoria consecutiva del Costa Ayala

Jose Carlos Vega - jueves 16 enero 2020 07:15 PM
Sin duda alguna una de las noticia más relevantes de la jornada ha sido la primera derrota de la temporada del líder; un solitario gol de Javi sirvió para la victoria del Arguineguín sobre un Guía que sigue comandando la tabla, ahora con seis puntos de ventaja sobre un Estrella que tiene dos partidos más y que alcanzó la segunda plaza gracias a su triunfo en el Cruce de Arinaga.
Otra de las novedades del fin de semana fue la derrota del Arucas en el Doctoral. El conjunto aruquense cayó frente a un San Pedro que volvió a la senda del triunfo con los goles de Temi y Ruymán; un resultado que coloca al conjunto sureño en la cuarta posición, con los mismos puntos que la escuadra aruquense. A destacar también un nuevo triunfo del Costa Ayala; el conjunto del antiguo matadero municipal sumó su quinta victoria consecutiva tras derrotar este sábado al Tablero, lo que le coloca en la tercera posición de la tabla con los mismos puntos que el segundo clasificado.
Por abajo, con su triunfo ante el líder el Arguineguín sale de la ‘zona roja’, donde entra un Maspalomas que descansó este fin de semana. Por su parte, en el partido que cerró la jornada, el San Antonio desperdició otra oportunidad para salir a permanencia tras no pasar del empate en su feudo frente al Cotillo. Por otro lado, tras encajar su séptima derrota consecutiva, el Tablero sigue en la antepenúltima plaza, cada vez más lejos de la permanencia. Tampoco progresa el Balos, que no pasó del empate frente al Yaiza, lo que le mantiene en la penúltima plaza a cinco puntos de la zona de permanencia.
De resto, tercera derrota consecutiva de un Becerril metido en la ‘zona caliente’ de la tabla, a dos puntos del descenso; goleada del Pedro Hidalgo frente al colista Tahiche y ‘naufragio’ casero del Ingenio a manos del Teror.
Resultados, Clasificación y Próxima Jornada, AQUÍ

Por Jose Carlos Vega