DESTACADO
DESTACADO

Punto de oro para el Tamaraceite en El Arcángel. El conjunto grancanario depende de sí mismo para lograr una plaza en la 1ª RFEF

Jose Carlos Vega - domingo 25 abril 2021 05:07 PM

Valioso, meritorio y merecido empate de la UD Tamaraceite en El Arcángel tras neutralizar David González de penalti (65′) el gol anterior de Miguel de las Cuevas en el minuto 55 de un partido con una primera parte de poder a poder, en la que la mejor ocasión fue para Toni Robaina en una magnífica jugada individual que abortó in extremis el cancerbero local Edu Frías con un paradón a bocajarro.

Ya en la segunda mitad el Córdoba se adelantó en el marcador a los diez minutos tras pérdida de balón del conjunto grancanario que culminó Miguel de las Cuevas desde la frontal del área anotando el 1-0 tras una triangular perfecta. Sin embargo, diez minutos después, David González estableció la igualada al transformar una pena máxima cometida sobre López Silva. 

En resumen, resultado justo en un partido igualado. Un punto que permite a los grancanarios depender de sí mismos para jugar la próxima temporada en la Primera RFEF gracias a la derrota del Sevilla Atlético frente al Cádiz B (1-2). El filial sevillista, que visitará el Juan Guedes en la próxima jornada, mantiene la segunda plaza con dos puntos de renta sobre la tercera plaza de la escuadra de Chus Trujillo. Un triunfo sobre el conjunto andaluz en el feudo grancanario permitiría al Támara alcanzar una plaza de ascenso que tendría posteriormente que defender en Murcia en la última jornada del campeonato. 

Declaraciones de Chus Trujillo en la rueda de prensa post partido

Veníamos a un campo magnífico, ante una magnífica plantilla con jugadores muy experimentados y sabíamos que íbamos a sufrir. Se trataba de que ese sufrimiento no nos penalizara. Tras los primeros veinte minutos el equipo se asentó en el campo teniendo la pelota, con posesiones largas y con presencia en el área rival. En la segunda parte nosotros dimos un pase atrás y ellos lo aprovecharon. Me quedo con que el equipo supo remontar. Un punto que hace justicia al trabajo hecho por mi equipo. Salimos de aquí con la sensación de que dependemos de nosotros mismos y con la certeza de que nos lo jugamos en el Juan Guedes ante el Sevilla Atlético. La felicidad de la caseta es que todo eso se ha conseguido en un magnífico campo, en un magnífico escenario y ante un magnífico rival.

La ficha del partido
UD Tamaraceite: Nauzet García, Jordán Hernández, Alberto Rodríguez, David García, Aythami Álvarez, Toni Robaina, David González (C), López Silva, Samuel Casais, Jonathan Quintero (Ismael Fagir m.73) y Asdrúbal Padrón (Toni Robaina m.60)
Córdoba CF: Edu Frías, Djetei, Jesús Álvaro, Farrando, Del Moral, Willy Ledesma, De Las Cuevas (Alex Robles m.71), Nahuel (Mario Ortiz m.78), Javi Flores (Piovaccari m.78), Moussa Jr. (Luismi m.46) y Puga (Moutinho m.90)

Árbitro: Manuel García Gómez (Comité Extremeño). Amonestó al jugador visitante López Silva y al local Javi Flores.

Goles: Min. 1-0 (55′) Miguel de las Cuevas. 1-1 (65′) David González de penalti

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 4 del Grupo 4 “D” de 2ª B (Fase ascenso a 1ª RFEF), disputado este domingo en el Estadio El Arcángel (Córdoba) ante unos 400 aficionados.



Jose Carlos Vega