DESTACADO
DESTACADO

Probables lluvias fuertes y viento a partir del Día de Reyes, en Canarias.

Dani Román - martes 5 enero 2021 12:26 PM

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

5 de enero de 2021

Viento del oeste con probables rachas de muy fuerte durante la madrugada en cumbres de Gran Canaria y Tenerife.

Intervalos nubosos alternando con amplios claros. Probabilidad de lluvias en general débiles. Probabilidad de localmente persistentes en el suroeste de las islas de mayor relieve. Temperaturas en ascenso, más acusados en la mitad oriental. Viento de componente oeste. Probabilidad de rachas de muy fuerte durante la madrugada en cumbres de Gran Canaria y Tenerife.

6 de enero de 2021

Viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte que podrían superar los 70-80 Km/h e incluso los 100 Km/h en cumbres de La Palma y Tenerife.

Nuboso a cubierto. Chubascos moderados y persistentes en el suroeste de las islas de mayor relieve. Probabilidad de ocasionalmente fuertes y con tormentas. En Lanzarote, Fuerteventura y vertientes nordeste de las islas de mayor relieve, probabilidad de chubascos moderados ocasionales. NO se descartan tormentas ocasionales en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte.

7 de enero de 2021

Nuboso a cubierto. Chubascos moderados y persistentes en el suroeste de las islas de mayor relieve. Probabilidad de ocasionalmente fuertes y con tormentas. En Lanzarote, Fuerteventura y vertientes nordeste de las islas de mayor relieve, probabilidad de chubascos moderados ocasionales. No se descartan tormentas ocasionales en Lanzarote y Fuerteventura. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del suroeste fuerte a muy fuerte. Las rachas podrán superar los 80 Km/h en costas y los 100 Km/h en cumbres.

8 de enero de 2021

Nuboso a cubierto. Chubascos moderados y persistentes en el suroeste de las islas de mayor relieve durante la madrugada y en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve por la mañana y primeras horas de la tarde, con probabilidad de ocasionalmente fuertes y con tormentas. Tiende a debilitarse por la tarde. Temperaturas en descenso. Viento del suroeste fuerte a muy fuerte girando y disminuyendo en la segunda mitad del día hasta noroeste moderado a fuerte. Las rachas podrán superar los 80 Km/h en costas y los 100 Km/h en cumbres, en la primera mitad, disminuyendo en la segunda mitad del día.

Predicción España

Válida para los días 9 al 13 de enero de 2021

Día 09 (sábado)

Existe cierta incertidumbre para este día. La borrasca que el día anterior se situaba al suroeste peninsular, continuará inestabilizando buena parte del país, con unos escenarios que la mantienen al suroeste y otros que la trasladan al nordeste de la Península. En cualquier caso, se espera que continúen las precipitaciones en la mayor parte de la Península, Baleares, Melilla y norte de islas Canarias de más relieve, aunque probablemente sean menos intensas y generalizadas que en días anteriores. No obstante, no se descarta que todavía sean localmente fuertes o persistentes en puntos del extremo norte peninsular, norte de la meseta Sur y en el extremo sur de Andalucía. La menor probabilidad de precipitaciones correspondería a Galicia y al sur del Levante. También se esperan nevadas en amplias zonas de la mitad norte peninsular y nordeste de la meseta sur, con cotas todavía bastante bajas, especialmente en el extremo norte. Las temperaturas bajarán en Andalucía y en Canarias, y tienden a subir en la mitad oriental y zona centro peninsular y en Baleares. Continuarán las heladas en el interior de la mitad norte peninsular y nordeste de la meseta Sur, débiles en general, aunque serán más intensas en zonas altas y en las áreas donde se mantenga la capa de nieve caída en días anteriores. El viento soplará con intervalos de fuerte del oeste en el sur de Andalucía y del nordeste en el noroeste de Galicia, litoral cantábrico occidental y litoral mediterráneo. Del noroeste en Canarias

Día 10 (domingo)

Todavía se mantiene la probabilidad de precipitaciones en el extremo norte peninsular, Andalucía, Baleares y norte de islas Canarias de más relieve, más débiles que en días anteriores, aunque todavía podrían tener cierta intensidad en el área del Estrecho. En el resto de la Península, la probabilidad de precipitaciones baja considerablemente, aunque sin poderse descartar en ninguna zona, siendo algo más probables en la meseta Sur, sistemas Central e Ibérico y en el Levante. La cota de nieve puede bajar algo respecto al día anterior, manteniéndose bastante baja, por lo que las precipitaciones de nuevo podrían ser de nieve en amplias zonas, excepto en litorales. Es probable que las temperaturas suban en el noroeste peninsular y bajen en el resto de la Península y Baleares, manteniéndose sin cambios en Canarias. De nuevo se esperan heladas en el interior peninsular, excepto en el suroeste, siendo más intensas en zonas altas y en las zonas donde persista la capa de nieve en el suelo. El viento soplará con intervalos de fuerte de componente norte en el litoral gallego, bajo Ebro, litoral oriental mediterráneo y Baleares, y de poniente en el litoral andaluz. De componente norte en Canarias.

Días 11, 12 y 13 (lunes, martes y miércoles)

Es probable una tendencia a que se impongan gradualmente las altas presiones y la estabilidad en la mayor parte de las zonas. No obstante, el lunes 11 todavía se mantiene una probabilidad significativa de precipitaciones en el Cantábrico, área del Estrecho, Melilla, Baleares y norte de Canarias, sin descartarlas en otras zonas de los extremos norte y sur peninsulares, del área mediterránea y de Canarias, aunque serían más débiles que en días anteriores. Las precipitaciones pueden ser de nieve en cotas relativamente bajas del interior peninsular, especialmente en el norte. Esta probabilidad de precipitaciones se reduce considerablemente los días siguientes, predominando los cielos poco nubosos en la mayor parte de las zonas. No se esperan grandes cambios en las temperaturas, que seguirían por debajo de sus valores habituales para la época del año, aunque a partir del martes probablemente predominen los ascensos en la mayor parte del país.