DESTACADO
DESTACADO

PLAY OFF DE ASCENSO A 2ª B. UN SOLITARIO GOL DE DAVID GARCÍA METE AL TAMARACEITE EN LA GRAN FINAL DEL 25 DE JULIO

Jose Carlos Vega - sábado 18 julio 2020 02:51 PM


La UD Tamaraceite se clasificó para la final del ‘play-off’ de ascenso a la Segunda División B de fútbol gracias a un gol de David García a salida de un córner en la última jugada de la primera parte. Un triunfo justo para un Tamaraceite superior, sobretodo en el primer periodo, en el que además de la posesión y el dominio dispuso de la mejores ocasiones para lograr una renta mayor.
El encuentro se disputó con un ritmo bajo, con el fuerte calor como protagonista y se decidió en la estrategia; un saque de esquina ejecutado por David González que cabeceó a la red David García adelantándose a la zaga tinerfeña en el primer palo. Hasta entonces la poesión, el dominio y las mejores ocasiones habían correspondido al Tamaraceite, en gran medida porque el juego apenas tuvo continuidad, con excesivas faltas y un ritmo muy bajo debido al condicionante meteorológico y a que ambos equipos acusaron los más de cuatro meses sin competición. 
Sabedor de la ventaja del empate para clasificarse, el conjunto de Quico de Diego se mostró conservador en el primer periodo, carente de ‘pegada’ arriba y tratando en todo momento de controlar las ’embestidas’ grancanarias. Así, a los siete minutos, Asdrúbal tuvo el gol en sus botas tras un fenomenal pase de Aythami Álvarez al interior del área, pero en el ‘mano a mano’ no pudo con el arquero marinista, sin duda el mejor de los suyos. Minutos más tarde, tras una falta de David González al segundo palo, Alberto ‘peinó’ un balón que se marchó fuera por centímetros. El tercer aviso grancanario llegó al filo de la primera media hora, con un ‘taconazo’ de Asdrúbal dentro del área al que volvió a responder con acierto el guardameta tinerfeño cuando el gol ya se cantaba.0 David volvió a salvar al Marino ya en el tiempo de prolongación, desviando a córner un remate raso de Aythami Álvarez dentro del área. Y fue en ese lanzamiento de esquina cuando llegó el único gol del partido, con un testarazo inapelable de David Garcís que llevó el esférico al fondo de la portería marinista. 

Tras el descanso el guión del partido cambió. La escuadra tinerfeña dio un paso adelante buscando la igualada, pero pese a su mayor dominio apenas generó ocasiones claras para lograr el empate. La primera, en el ecuador de este periodo, la tuvo Ahmed tras recibir el esférico por banda, pero tras acomodarse el balón a la derecha disparó alto desde la frontal. Y la segunda, minutos después, un disparo de falta de Antonio Samuel desde la frontal que Álvaro despejó con apuros con una buena intervención. Por su parte, además de contener bien a un rival que una y otra vez buscaba sin éxito a Nami, con pases largos a la espalda de la zaga, también dispuso de una buena ocasión para sentenciar el choque a pocos minutos del noventa, pero el disparo de Pitu desde el interior del área, tras una cesión de Asdrúbal, encontró otra gran intervención de ‘Ruso’ desviando el esférico cuando el gol ya se cantaba. 

La nota negativa del encuentro llegó poco antes del final tras un choque fortuito entre los marinistas Javi Saavedra y Juanmi, que acabó con el primero en la ambulancia tras recibir un corte en la nariz.

El rival del Tamaraceite en la final del próximo día 25 saldrá del partido que disputarán este domingo la SD Tenisca (La Palma) y la UD San Fernando (Gran Canaria), a partir de las 11.00 horas en el Municipal de La Frontera.

La ficha del partido

CD Marino: David, Niki, Javi Saavedra, Oli (Javi González, 78′), Antonio Samuel; Diego, Juanmi; Bamba (Charni, 46), Roy (Santi Ramírez, 67′ – Mendy, 83), Ahmed; y Nami.

UD Tamaraceite: Álvaro, Aythami Álvarez, Alberto, David García, Jordan, Samuel Casais, Juan Andrés, Julio (Pitu, 82′), David González (Eros, 62′), López Silva, y Asdrúbal (Aníbal, 93′).

Árbitro: Gamaliel Escobar López (Comité de Las Palmas). Amonestó a los jugadores tinerfeños Roy, Bamba y Ahmed, así como a los grancanarios Jordan y Eros.

Gol: 0-1, 45+5: David García.

Incidencias: primer partido del ‘play-off’ de ascenso a la Segunda División B de fútbol, disputado en el Municipal de La Frontera (El Hierro) ante unos 300 espectadores, menos de la mitad del aforo total debido a las restricciones por la pandemia del coronavirus. Temperatura muy alta. El partido se detuvo a los 30 minutos de cada periodo para que los protagonistas se hidratasen.



Jose Carlos Vega