DESTACADO
DESTACADO

PLAY OFF DE ASCENSO A 2ª B. EL TENISCA CAE VÍCTIMA DE SUS PROPIOS ERRORES FRENTE A UN PRÁCTICO SAN FERNANDO

Jose Carlos Vega - domingo 19 julio 2020 03:52 PM


Se decía que el Tenisca llevaba las de ganar, pero el conjunto palmero decepcionó en la segunda semifinal y cayó frente a un San Fernando que supo hacer su partido, beneficiándose además de los errores de su rival para ganar con justicia el choque. La escuadra de MIngo Oramas luchará el próximo sábado en el mismo escenario por un puesto en la categoría de bronce la próxima temporada, frente a un Tamaraceite que también anda detrás del mismo objetivo. Sea cual fuera, nuestro archipiélago contará con dos representativos el curso que viene en la 2ª División B. 

Sabedor de que el empate le dejaba fuera de la final el conjunto grancanario llevó la iniciativa del juego en la primera parte, frente a un rival que optó por esperar bien armado atrás para tratar de sorprender al contragolpe. Así, superado el quinto minuto, Quintero dio un primer aviso tras recibir de Abraham un balón en la frontal, pero el espigado ariete sureño voleó desviado al marco de Alejandro. 
Por su parte, fruto de la presión ejercida en media-cancha, el conjunto de José Juan Almeida también buscaba el marco grancanario. Así, al filo del ecuador, una buena acción de Agoney en la línea de fondo derivó en un centro que el arquero grancanario David rechazó en corto un balón que Jorge no llegó a rematar por poco.  

El ritmo de juego bajó tras la ‘parada de refresco’. Parecía que el empate iba a cerrar la primera parte en el tiempo de prolongación, tras un error de Orlando en la frontal, Quintero fue objeto de penalti derribado por el propio defensor palmero cuando el ariete ya encaraba a Alejandro. El propio delantero grancanario ejecutó con éxito la pena máxima cerrando la primera parte con 0-1 en el marcador.
Este resultado debía cambiar el guión del partido en el segundo periodo. El Tenisca tenía que dar un paso adelante en su juego para tratar de voltear la situación, ya que con este resultado estaba eliminado. Sin embargo, a los tres minutos del segundo acto el arquero teniquista Alejandro atrapó el balón con las menos fuera de su área tras un error de cálculo en su salida. Abraham ejecutó magistralmente la falta y con un certero remate por encima de la barrera hizo el segundo gol para los sureños.

Con el partido ya muy cuesta arriba y pese a los cambios introducidos por José Juan Almeida, el Tenisca careció de capacidad de reacción, en buena parte gracias al buen trabajo de contención del rival. No obstante, antes del primer cuarto de hora Jorge pudo meter a su equipo en el partido tras un lanzamiento de esquina de Dani López al segundo palo, pero el ariete palmero remató algo forzado y el balón, tras picar en el verde delante de la portería se marchó por encima del travesaño de un ya batido guardameta David.  
Pasaba los minutos y esperada reacción teniquista no llegaba. Es más, conforme avanzaba el partido el Sanfer se sentía cada vez más cómodo sobre el césped, circunstancia que aprovechó Oramas para refrescar su ataque moviendo banquillo. Así, con Felipe, Alejo y Eleder como puntas de lanza, las ocasiones del Sanfer no tardaron en llegar. Con un rival ya a la desesperada aparecieron las contras; Eleder tuvo el gol en la primera tras recibir pase dentro del área, pero su disparo acabó en córner tras tocar en un defensor palmero y rozar la parte superior del travesaño. Pero apenas dos minutos después, en otro contragolpe grancanario acabó con penalti de Josua sobre Felipe. El delantero grancanario se encargó de ejecutar la pena máxima, pero Alejandro acertó a rechazar un balón que finalmente Eleder empujó a las mallas tras el pase del propio Felipe. Y ya en el tiempo de prolongación, otra contra sureña acabó con penalti de Pulido sobre Emilio. Una pena máxima que transformó Stephane en el definitivo 0-4. 
La ficha del partido

SD Tenisca: Alejandro, Jorge Pulido, Orlando (Omar, min. 56), Cárdenes, Cabezola (Josua, min. 56); Chus, Dani Hernández, Agoney, Álex Hernández (Javi Melián, min. 81), Dani López y Jorge Gómez.

UD San Fernando: David, Andrés, Stephane, Maykel, Pedro (Israel, min. 80); Echedey Mayor, Pablo Santana; Nava (Alejo, min. 60), Javi Navarro (Eléder, min. 70), Abraham (Emilio, min. 80); y Quintero (Felipe, min. 80).

Goles: 0-1 (45+3): Quintero. 0-2, (49′): Abraham. 0-3 (89′) Eléder. 0-4 (90+3): Stephane.

Árbitro: Johan González Rodríguez (Comité Tinerfeño). Amonestó a los palmeros Jorge Gómez, Orlando, Alejandro, Jorge Pulido y Josua, así como a los grancanarios Maykel, Nava y Stephane.

Incidencias: segundo partido del ‘play-off’ de ascenso a la Segunda División B de fútbol, disputado en el Municipal de La Frontera (El Hierro) ante cerca de 300 espectadores. El partido se detuvo a los 30 minutos de cada periodo para que los protagonistas se hidratasen. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del Covid-19. 

Jose Carlos Vega