DESTACADO
DESTACADO

Pese al empate el Tamaraceite sigue soñando. Chus Trujillo: ‘Nos hemos colado en la fiesta de los grandes’

Jose Carlos Vega - lunes 8 marzo 2021 08:33 PM


La UD Tamaraceite no pasó del empate sin goles este pasado domingo en el partido que le enfrentó en el Juan Guedes al Atlético Sanluqueño, dos rivales que llegaban a la cita en la lucha por las primeras plazas del grupo, incluso por el liderato.


El Támara lo intentó ante un rival, como bien argumentó el técnico local Chus Trujillo, ‘hermético’. Un equipo sólido que afrontó el partido con la principal idea de anular a los puntos de referencia de la escuadra grancanaria, en momentos de forma contundente, con una agobiante presión que  en fases dificultó la salida de balón de los canarios.

Salió fuerte al partido la escuadra de Romerito, metiendo al rival atrás y ejecutando hasta tres saques de esquina en los tres primeros minutos y con una clara ocasión abortada por la buena intervención del arquero local Nauzet. Con el paso de los minutos el Támara fue encontrando los espacios necesarios para generar buenas transiciones defensa-ataque, con la dupla Samuel Casais-David González como eje del arranque de las embestidas locales. Así las cosas, a los cinco minutos, Asdrúbal replicó con un disparo alto tras recibir el esférico dentro del área. Poco después, en otro ataque local, la ocasión fue para David González dentro del área, levantando ante el arquero un balón que salvó in extremis Javi Barrio cuando ya se colaba. Y más tarde, tras una buena acción de López Silva por banda, la oportunidad fue para Julio Báez, pero su disparo de cerca se fue alto.


Ya no hubo más ocasiones claras del gol en esta primera parte, aunque ambos bandos no renunciaron al ataque hasta el tiempo de descanso, generando alguna que otra situación comprometida en las áreas.

El arranque del segundo acto fue similar al primero. Volvió a arrancar con fuerza el rival gaditano, sacando dos saques de esquina en los primeros dos minutos y disponiendo de una clara ocasión tras el segundo córner, pero el disparo de Armental tras un corto rechace se fue por encima del marco de Nauzet.

El partido volvió otra vez al guión anterior y el Tamaraceite trató de nuevo de apretar en ataque, todo eso frente a un rival correoso y un inoportuno viento racheado que dificultaba aún más la tarea. Asdrúbal probó tras un centro de Jordan, pero su disparo se fue alto. También lo intentó Pitu desde la frontal, tras un buen servicio de Asdrúbal, pero su remate se marchó ligeramente desviado. Aunque la mejor ocasión la tuvo David García tras encontrarse un balón dentro del área, pero su remate fue despejado bajo palos por un zaguero visitante.


Por su parte, sin descuidar el punto, el Atlético Sanluqueño también trató de llevar peligro al área de Nauzet, generando varias llegadas de peligro abortadas por la retaguardia local. No obstante, en los minutos finales, Kevin Bautista pudo marcar con un ‘envenenado’ disparo al que respondió con acierto Nauzet forzando córner.

En resumen, empate un tanto agridulce para los grancanarios, que lo intentaron sin éxito hasta el final. En tal sentido se manifestó el entrenador local tras el partido: ‘… me voy con la sensación de que se nos escaparon vivos..’ No obstante, este punto permite al Támara, por un lado seguir invictos en casa y, por otro, continuar soñando con objetivos más allá de la ya lograda permanencia en las dos jornadas que restan para el final de la primera fase, con cinco equipos en un ‘pañuelo’ de dos puntos en la la lucha por una de las tres primeras plazas del grupo; y entre ellos la UD Tamaraceite. En tal sentido me quedo con estas palabras de Chus Trujillo: ‘… nos hemos colado en la fiesta de los grandes…’

La ficha del partido


UD Tamaraceite: Nauzet, Aythami Alvarez, Alberto, David García, Jordan, Samuel Casais, David González, López Silva, Julio Báez (Lucas Acosta, 85′), Pitu (Eros Delgado, 68′) y Asdrúbal (Quintero, 78′)
Atlético Sanluqueño: Ismael Gil, Alex Cruz, Javi Barrio, Facundo Ballardo (Theo García, 66′), Edu Oriol, Adrián Armental (Navas, 86′), Marcos Torres (Marc Caballé, 66′), Juanmi Carrión, Juanjo Gracia (Arasa, 73′), Kevin Bautista y Diego Cerveró (Alex Geijo, 73′)

Árbitro: Albert Ávalos Martos (Colegio Catalán). Amonestó a los jugadores locales David González, Julio Báez, Aythami Alvarez y Eros Delgado, así como a los visitantes Alex Cruz y Javi Barrio.

Incidencias. Encuentro correspondiente a la 16ª jornada de liga del Subgrupo 4-A de la 2ª División B, disputado este pasado domingo en el estadio Juan Guedes ante unos 350 espectadores.


Jose Carlos Vega