DESTACADO
DESTACADO

Musicando: conciertos desde casa que cierran abril y abren mayo en Las Palmas de Gran Canaria

Redacción - viernes 24 abril 2020 04:33 PM

«Musicando en casa», programa de conciertos en directo a través de Facebook Live, puesto en marcha por el área de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, inicia, el próximo 27 de abril, la quinta semana de programación junto a intérpretes de las Islas o afincados en el Archipiélago.

Hirahi Afonso ofrecerá el próximo lunes 27 de abril un concierto que recalará en varios temas de su primer trabajo discográfico: Memento.

El martes 28, «Musicando en casa» propone una cita con “ese ente corpóreo no identificado que se desplaza a casi la velocidad de la luz y a través del espacio-tiempo” cita con la que se identifica a Arístides Moreno

El miércoles 29 de abril el públicotendrá ocasión de regresar a uno de los nombres con destacada trayectoria regional, nacional e internacional: Tinguaro, hace una década Mensey. 

Red Beard, proyecto liderado por Jaime Jiménez Fleitas que triunfa en Norteamérica, asomará por el programa el último día de abril, el jueves 30.

Heriberto Cruz inaugurará los conciertos del mes de mayo. El festivo 1 de mayo estará protagonizado por un cantautor que ha sabido divulgar el incalculable poder de la música, el patrimonio musical y cultural a través de numerosos proyectos pedagógicos. 

La caricia del bolero se plantará en el ciclo de conciertos en streaming el sábado 2 de mayo gracias al trabajo de una joven pareja que lleva 15 años sobre las tablas: Clara Valerón y Josué Santana, integrantes del dúo Josh&Claire.

Por último, el domingo 3 de mayo también llegará acompañado de una nueva cita musical. A las 19:30 horas, como cada día, la querencia por la música clásica, el jazz contemporáneo y algunos componentes de música de raíz entrarán en acción con el concierto en directo de uno de los grandes guitarristas de Canarias: Javier Infante, concertista y compositor, además de profesor del Conservatorio Superior y Profesional de Música de Canarias.

* Leer más en lpacultura.com