DESTACADO
DESTACADO

Madre e hija por fin se reencontraron, en la residencia de mayores de El Pino.

Dani Román - martes 9 junio 2020 08:04 PM

Estela Cabrera y Estela Montesdeoca, madre e hija, se reencontraron hoy por fin en El Pino

El anhelo ha sido mucho, pero ha valido la pena, nuestros mayores han estado a salvo

A familias y residentes, gracias por tanta comprensión

Los centros de El Pino, Taliarte, el Sabinal y el Dermatológico comenzaron hoy a recibir visitas de 45 minutos con cita previa

09 jun 2020

• El Cabildo de Gran Canaria había suspendido las visitas el 13 de marzo para proteger a los residentes.

• Podrá acudir un único familiar y es obligatorio el uso de mascarilla y el distanciamiento.

Los centros de mayores de El Pino, Taliarte, el Sabinal y el Dermatológico permiten desde hoy las visitas de un familiar, con cita previa, uso de mascarillas y una duración máxima de 45 minutos, todo ello con el objetivo de proteger a los residentes, población de máximo riesgo y vulnerabilidad frente a la Covid-19.

El Cabildo de Gran Canaria ha estipulado un protocolo común para todos los centros sociosanitarios y residenciales, tanto los que gestiona directamente la Institución insular como los externalizados, que incluyen también un circuito de entrada y otro de salida para las visitas, y el distanciamiento de dos metros, además de la desinfección de los espacios que cada centro ha estipulado para los reencuentros, explicó la consejera de Política Social, Isabel Mena.

Además, la dirección de cada centro establecerá sus particularidades, como la duración de las visitas, entre 30 y 45 minutos, y los horarios, ya sea por la mañana, por la tarde o ambos.

El objetivo es que todos los centros ya admitan visitas a lo largo de esta semana, aseguró Mena, quien agregó que este lunes ha sido un día de felicidad para familiares y residentes tras casi tres meses sin poder verse personalmente.

El Cabildo suspendió el 13 de marzo las visitas a todos los centros residenciales, tanto de mayores y menores como de atención a personas con discapacidad intelectual (CAMP). Durante este periodo potenció los contactos de residentes con sus familias por teléfono y videoconferencia.

Con respecto a los CAMP, han retomado las visitas los centros Obispo Padre Cueto de Guía y El Lasso en la capital grancanaria, mientras que el de San José de Las Longueras de Telde y el de El Tablero de San Bartolomé de Tirajana están elaborando el plan para su próxima reapertura a las visitas. Los centros de menores ya retomaron las visitas semanas atrás, también con estrictas medidas de seguridad.

Los familiares deberán solicitar su cita en los teléfonos de cada uno de los centros para poder así reencontrarse por fin con sus seres queridos.