DESTACADO
DESTACADO

Las Palmas de Gran Canaria se proyecta como la ciudad de Galdós en los medios

Redacción - viernes 24 abril 2020 04:38 PM

La iniciativa de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria para impulsar la difusión de la ciudad como la tierra natal de Benito Pérez Galdós ha hallado eco estos días en varios medios de referencia españoles. Cabeceras que han proyectado la imagen de la capital grancanaria como la Ciudad de Galdós, aludiendo además a los contenidos que la web oficial del área (www.lpavisit.com) y sus perfiles sociales (LPA Visit) han estado compartiendo en las últimas semanas: esto es, libros de Galdós de descarga gratuitas, visitas virtuales a la urbe galdosiana, recursos para colorear destinados a los más jóvenes o la ruta-autoguiada que Turismo mantiene accesible para sus usuarios, también de libre descarga, y que igualmente desde casa ofrece valiosa información para conocer con detalle cómo era la ciudad en la que nació y se crió Don Benito.

Todo en el marco del año del centenario de la muerte de Pérez Galdós (que tuvo lugar el 4 de enero de 1920) y antes de que se cumpla un nuevo aniversario de su nacimiento (el 10 de mayo de 1843).

Así, Viajestic, un site de La Sexta dedicado a viajes, publico el pasado día 22 de abril un artículo con el título “Las Palmas de Gran Canaria y de Galdós, planazo para el Día Internacional del Libro”, firmado por Áine Díaz. Esto es, apenas unas checas antes del día del libro, conmemorado el pasado 23. “¿Qué mejor modo de celebrar el día del libro que visitar la ciudad de Galdós en su centenario? hablamos, por supuesto, de una visita virtual”, es el enunciado que propone la web al lector, emplazándole en la pestaña La Ciudad de Galdós en la página www.lpavisit.com.

El diario La Vanguardia también recordó el 17 de abril cómo el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y su área de Turismo difunden la obra de Galdós “a través de las redes sociales”, junto a las etiquetas #yomequedoencasa y #viajamañana debido y bajo el reclamo de La ciudad de Galdós.

La web Vida & Style también tituló en un artículo del 22 de abril “Turismo de Las Palmas de Gran Canaria refuerza el vínculo de la ciudad con Galdós en el año de su Centenario”, para anunciar que “LPAVISIT.COM ofrece DESCARGAS GRATUITAS de libros y láminas para colorear que ilustran la ciudad que vio nacer al escritor, además de un recorrido en imágenes y la ruta autoguiada ‘La ciudad de Galdós”.

Además, Catalunya Press aludía igualmente a Turismo de la capital grancanaria en un artículo del pasado 15 de abril bajo el título “Gran Canaria se suma al Centenario Galdós”, incidiendo en que “La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria se ha sumado a la celebración del Centenario Galdós con un programa de actividades dirigidas a reforzar el vínculo del escritor con su ciudad natal y el conocimiento de su extensa y reconocida obra literaria entre los seguidores de su página web y sus redes sociales”.

Del mismo modo, en el programa El Gallo que no cesa de RNE la periodista Paula Mayoral invitó a los oyentes a descubrir las tres ciudades ligadas especialmente a la vida de Galdós: Madrid, Santander y su tierra natal, Las Palmas de Gran Canaria, en un programa emitido el 20 de abril y disponible en la plataforma digital de este medio.

Antes, la web Meet In dedicaba uno de sus contenidos al centenario de Galdós en Las Palmas de Gran Canaria, con imágenes de la ciudad, haciendo eco de los diferentes contenidos accesibles en la página oficial de Turismo y sus redes sociales.

La actividad en torno a la figura de Galdós no ha sido la única que ha desarrollado de forma intensa el área de Turismo en las redes en estas semanas del Estado de Alarma en España. Los perfiles sociales de LPA Visit, entre otros contenidos, también han difundido diferentes videos elaborados con su fondo de imágenes invitando a locales y foráneos a conocer la ciudad desdecías. Y también ha compartido numerosas piezas audiovisuales con testimonios de personalidades destacadas de la Cultura, el Deporte o el entorno profesional comentando sus lugares favoritos de la capital grancanaria.