DESTACADO
DESTACADO

Las Palmas de Gran Canaria, entre los carnavales más calientes del planeta

Redacción - lunes 17 febrero 2020 10:29 PM

“¿Cuáles son los puntos calientes del planeta para vivir el Carnaval?”. La pregunta la formula en su web el suplemento Viajar, de El Periódico… Y la foto que ilustra este titular ya da algunas pistas: la imagen inconfundible de un Drag Queen, uno de los rasgos distintivos de las fiestas en Las Palmas de Gran Canaria. Esta publicación especializada en viajes destaca a las carnestolendas de la capital grancanaria entre las más relevantes de todo el globo, junto a Río de Janeiro (Brasil), Barranquilla (Colombia), Venecia (Italia) y Cádiz y Santa Cruz de Tenerife (España).

Viajar resalta cómo Las Palmas de Gran Canaria no se queda a la zaga en esta relación de carnavales icónicos, “con los históricos barrios de La Isleta o Vegueta como punto de reunión, las calles se transforman en un espectáculo de luz y color que transforma la ciudad en un escenario de fábula”. Todo, bajo una foto de Drag Chuchi en plena actuación en la Gala de 2019 (la que le coronó como Drag Queen del Carnaval).

Además, Viajar apunta que “con los festejos que comenzaron el 7 de febrero y durarán hasta el 1 de marzo, la ciudad tendrá sus platos fuertes del 21 al 29, cuando sucederán la tradicional Gala de la Reina o la gala Drag Queen”.

La información reafirma la proyección exterior del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional en 2017, e inmerso en el proceso de optar a la designación de Fiesta de Interés Turístico Internacional. Además, confirma también a Las Palmas de Gran Canaria como un destino urbano singular dentro de Canarias, con atractivos añadidos a los tradicionales encantos de Sol y Playa que habitualmente se asocian a las Islas. De hecho, el propio Carnaval y los diferentes festivales musicales que se celebran a lo largo del año en la ciudad son otro de los recursos que se promocionan también desde el área de Turismo de la capital grancanaria, en la línea que marca su Plan de Marketing Turístico.

Titulares por Carnaval

Viajar da otro más de los titulares que resaltan la capacidad de convocatoria y atractivos del Carnaval de la capital grancanaria por estas fechas cada año, a escala nacional e internacional. En los últimos meses hasta el portal inmobiliario Idealista ha situado a las fiestas de Las Palmas de Gran Canaria entre las más destacados del Estado, junto a los de Verín (Ourense), Cádiz, Badajoz y Santa Cruz de Tenerife, con una relación de “eventos imprescindibles de los mejores carnavales de España”.

Todo, en un artículo publicado el pasado mes de enero. Idealista (en su suplemento Rentalia) apunta sobre las fiestas de Las Palmas de Gran Canaria que “tiene este año como tema principal la mezcla perfecta del mundo de los cuentos y el del carnaval. De hecho, en su cartel podemos ver una serie de figuras de origami que representan los elementos más significativos” de la ciudad. Y resalta como citas destacadas la final de murgas, el Carnaval Canino o “la famosísima Gala Drag Queen”, además de la Cabalgata o el Entierro de la Sardina.

Además, en un artículo publicado este mismo mes de febrero OK Diario incluye a las fiestas de Las Palmas de Gran Canaria entre “Los 5 mejores carnavales para niños”. A las carnestolendas en la capital grancanaria las resalta como “imprescindibles” para vivir en familia. “Puede que durante la noche, destaque por celebraciones como la de la elección de la Gran Dama, o la Gala de la Reina, y cómo no, la Gala Drag Queen”, añade la información, “pero por el día también se vive y mucho. Es entonces cuando es aconsejable disfrutar con los niños y participar en las celebraciones dirigidas al público infantil, tal y como son el concurso de comparsas infantiles, así como la cabalgata infantil, el festival de disfraces y la Gala de la Reina Infantil”. Además, Ok Diario añade como atractivo familiar el Carnaval Canino: de hecho, una foto del concurso ilustra la reseña sobre la ciudad.