DESTACADO
DESTACADO

La UD Tamaraceite vuelve al triunfo frente a un combativo CD Mensajero

Jose Carlos Vega - domingo 26 enero 2020 06:06 PM
Buen partido el que disputaron en la sobremesa de este sábado Tamaraceite y Mensajero en el conocido barrio de la capital grancanaria; dos rivales en búsqueda de tres valiosos puntos para distintos pero importantes objetivos; los grancanarios para seguir apretando el play off y los palmeros para alejar la ‘zona roja’.
La victoria grancanaria se podría considerar justa, a la par que trabajada. La escuadra de Chus Trujillo fue mejor sobretodo en la primera parte, aunque tuvo que reponerse al tanto inicial del conjunto mensajerista. El segundo periodo si que estuvo más igualado, con un Mensa que dio un paso adelante tras sus realizar dos primeros cambios, teniendo sus opciones después lograr igualar el marcador con el ‘golazo’ del gemelo. Sin embargo, la mejor definición de los grancanarios de cara al marco contrario les sirvió para ‘amarrar’ los tres puntos.
Tras unos primeros minutos de tanteo fueron los locales los primeros en merodear con peligro el área rival. Así, al minuto cinco, David García sirvió al interior del área un balón que Zizu remató por encima del travesaño. Y solo dos minutos después, tras ganar un balón en la frontal, Asdrúbal encaró a Kilian dentro del área, pero el arquero palmero acertó a rechazar el remate del ariete local.
Sin embargo, en su primera llegada seria arriba, la escuadra de Ángel Sánchez se adelantó en el marcador con el gol de Camacho, que remató de cerca a la red en el segundo palo un balón suelto tras un mal control de Ale después de un centro desde el lateral del área.
El tanto palmero hizo reaccionar a los locales. Así,  superado el primer cuarto de hora, López Silva probó de falta desde la frontal, pero Kilian acertó a desviar a córner el remate del media-punta local. A renglón seguido, en otro ataque local, Asdrúbal buscó el gol con un duro remate desde el interior del área que de nuevo el arquero visitante acertó a desviar. Más tarde, la ocasión fue para Alberto tras una falta ejecutada por López Silva al interior del área, pero el zaguero grancanario ‘peinó’ un balón que se marchó ligeramente desviado. Hasta que a la media hora, tras recoger un rechace de la barrera a un lanzamiento de falta de López Silva, Asdrúbal  enganchó un duro disparo que acabó en el fondo de la portería palmera, estableciendo así el empate en el marcador.
Seis minutos después los locales tomaron ventaja en el electrónico tras una elaborada acción de contragolpe; Asdrúbal recibió en tres cuartos y sirvió en profundidad sobre Eros, cuyo disparo pisando área fue rechazado por Kilian cayendo el balón a los pies de Löpez Silva, quien tras encarar al arquero sirvió en bandeja para que Samuel Casais rematase al fondo de la red desde las inmediaciones del punto de penalti.
La segunda parte arrancó con el mismo guión: Ale pudo ampliar la renta para los locales tras recuperar un balón en media cancha, pero su lejano remate buscando superar a un adelantado Kilian por arriba se fue ligeramente desviado. Entonces llegaron los dos primeros cambios visitantes y el Mensa mejoró su juego, dando un paso adelante en pos de la igualada; un empate que llegó al filo del primer cuarto de hora con un gran gol de Ale González, que tras recibir el balón en media cancha y viendo a Álvaro adelantado engancho un buen disparo que acabó con el balón en la portería grancanaria por la misma escuadra.
Con el empate el partido se abrió y ambos conjuntos siguieron buscando las áreas. No obstante, las ocasiones más claras caían del bando local. Así, tras un disparo de Zizu que ‘escupió’ el larguero con Kilian ya batido y un posterior disparo de Asdrúbal que el arquero visitante desvió in extremis, los locales tomaron de nuevo ventaja en el marcador con una elaborada acción de ataque local en la que Asdrúbal cedió dentro del área para que Eros, de remate raso, alojase el balón nuevamente en el marco palmero. Aunque pudo empatar el Mensa un minutos después, tras un centro raso de Juanda desde línea de fondo, pero el remate de Ale González en el primer palo fue rechazado in extremis por Álvaro. También lo tuvo Asdrúbal en la réplica local, tras un buen servicio de Aythami Álvarez al segundo palo en una contra, pero el delantero remató fuera por poco.
En esa fase de partido abierto el Mensa también buscó el empate. Así, tras un despeje de puños de Álvaro en un centro al interior del área, el posterior disparo de Vianney se marchó fuera por centímetros. Poco después, tras un centro al interior del área, el testarazo de Víctor se marchó alto por poco. Hasta que en la recta final López Silva sentenció el partido con el cuarto gol, rematando cruzado en el segundo palo a la red un balón servido por Asdrúbal en el interior del área.
La ficha del partido
UD,Tamarceite: Álvaro, Aythami, Álvarez, Ale, Alberto, David García, Juan Andrés, Samuel Casais (Romario, 64′), López Silva,Zizu (Julio Báez, 76′). Asdrúbal y Eros (David González, 68′)
CD Mensajero: Kilian, Camacho, Juanda, Óscar, Jaime, David, Vianney, Mauro (Jesús, 56′), Garrido, Ale (Cacho, 78′) y Yeray (Víctor, 56′).
Goles: 0-1 (10′) Camacho. 1-1 (30′) Asdrúbal. 2-1 (36′) Samuel. 2-2. (59′) Ale González. 3-2. (65′) Eros. 4-2 (84′) López Silva.
Árbitro: Domingo Sosa Gómez (Las Palmas), auxiliado por Elihú Castellano Quintana y Carlos Carrión Marrero. Amonestó a los jugadores locales Ale y Zizu, así como al visitante Óscar.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de liga del grupo canario de tercera división, disputado este sábado en el Estadio Municipal Juan Guedes ante unos 350 espectadores.