DESTACADO
DESTACADO

La UD Guía jugará la Copa del Rey

Jose Carlos Vega - miércoles 23 septiembre 2020 05:05 PM

Este miércoles la Federación Canaria de Fútbol ha confirmado la participación de la UD Guía en la ronda previa de la Copa de S. M. El Rey en su edición 2020/2021 como único primer clasificado de categoría territorial. El conjunto norteño representará al archipiélago canario en esta competición, en la que ya el año pasado participaron la UD Gran Tarajal y la UD Tamaraceite. 

El primer partido de los rojinegros será el 11 de noviembre frente a otro primer clasificado de categoría Territorial de la península, a partido único y en el campo del que primero salga en el sorteo, por lo que si la suerte está del lado guiense dicho encuentro podría jugarse en el Octavio Estévez. El ganador de esa eliminatoria se enfrentará en la siguiente ronda a un Primera División.
La clasificación de la UD Guía para jugar Copa del Rey llega avalada por un informe y al ser el único primer clasificado que podía optar a jugarla, ya que el primer clasificado de la provincia tinerfeña era el CD Tenerife C, que no puede participar al ya hacerlo su primer equipo.

Este sentido el presidente guiense José Antonio Perdomo manifestó: “Estamos muy contentos por esta noticia de jugar Copa del Rey. Entendemos que es de justicia esta decisión de la Federación Canaria de Fútbol y ahora sólo queda esperar el sorteo. Y ojalá podamos jugar en casa para celebrar este logro con nuestra afición”.

Jose Carlos Vega