DESTACADO
DESTACADO

La revista Magisterio incluye a la Biblioteca Insular de Las Palmas de Gran Canaria entre las seis bibliotecas más impresionantes de Europa

Redacción - jueves 29 abril 2021 07:58 PM

Las Palmas de Gran Canaria es un destino urbano singular, el principal en Canarias, que destaca por sus valores y atractivos como ciudad. Entre ellos, los culturales: en los últimos años la capital grancanaria ha sido resaltada por cabeceras de prestigio en el ámbito de la arquitectura, los museos o los festivales. La última de estas referencias ha aparecido este martes 27 de abril en la revista Magisterio, la decana de España de la prensa educativa (activa desde 1866). En su artículo “Un viaje por las bibliotecas más impresionantes de Europa” propone un reducido ranking sobre estos recursos en el mapa de la Unión, en el que figura la Biblioteca Insular de Las Palmas de Gran Canaria.

En la reseña, Magisterio apunta cómo el histórico edificio, ubicado en el entorno de Triana y Vegueta, “no deja indiferente a ningún turista que visite sus pintorescas calles”. La publicación recuerda que la Biblioteca Insular ha sido declarada Bien de interés cultural (BIC), y explica que el interior de este “magnífico palacete romántico” está “lleno de vida e historias muy diversas que te harán sentir como si fueras el verdadero protagonista de las historias que cuentan sus libros”.

Añade, además, que la Biblioteca “contribuye de manera única al enriquecimiento de la isla, ofreciendo un valor único a los usuarios especializados en temas de vertiente humanística”. Y que “sebido a su gran tamaño y con el fin de propiciar la participación e implicación de los ciudadanos, la biblioteca también ofrece diversas actividades de carácter permanente, actividades concertadas para grupos escolares, organizaciones y público general, actividades semanales como talleres o charlas y actividades virtuales programadas a través de las redes sociales y la web de la biblioteca”.

La Biblioteca Insular es una de las seis escogidas por Magisterio en este selecto ranking de bibliotecas, junto a la del Trinity College (Dublín), la Biblioteca Pública de Évora, la Biblioteca Nacional de Malta y las bibliotecas Can Vivot y de Cort (Palma de Mallorca). Además, incluye a otra biblioteca canaria, la Real Sociedad Cosmológica, Santa Cruz de La Palma.