DESTACADO
DESTACADO

La Reina del cuento de Carnaval, un símbolo de la fiesta

Redacción - miércoles 19 febrero 2020 11:56 AM

El viernes 21 de febrero el Carnaval del Érase una vez elige a su Reina (21:00 horas), en un acto retransmitido por RTVE a nivel internacional, la Televisión Canaria y los perfiles sociales del Carnaval (@lpacarnival). El acto suele agotar las entradas a la venta, aunque aún quedan (se comercializan en entradas.laprovincia.es y en la taquilla del Parque Santa Catalina). Es, sin duda, una de las grandes citas del programa. En esta ocasión, la fiesta escogerá a una monarca de cuento, que reinará sobre los demás personajes de las celebraciones.

Hasta 14 candidatas compiten en 2020 por un cetro (este año, elaborado con vidrio reciclado que ha brindado Ecovidrio al Carnaval) que prestigia no sólo a la ganadora: también a los patrocinadores que respaldan el proceso de diseño y confección de la llamativa fantasía que luce cada candidata en escena. Muchos kilos de plumas, adornos y complementos que firman diferentes diseñadores, especializados en el Carnaval, y que incluso cuentan con una pasarela exclusiva para este singular sector en épocas fuera del programa.

La Reina es el gran símbolo del Carnaval: su corona se concede desde que la fiesta es fiesta en Las Palmas de Gran Canaria. Evoca al Carnaval tradicional, a los valores más esenciales de la celebración y a la propia historia de una cita que, desde sus comienzos, construye todo su programa en torno a esta esperada Gala.

Gala de la Reina
Viernes 21 de febrero de 2020
21:00 horas. Parque Santa Catalina
Entradas: 10€en taquilla y en entradas.laprovincia.es
Después, Noche de Carnaval en el entorno de Santa Catalina