DESTACADO
DESTACADO

La Comitiva

quecomerengrancanaria - lunes 17 agosto 2020 09:18 PM

Valoración media del restaurante

Valore este restaurante

Todos los platos tienen alguna sorpresa, cosa casi obligatoria cuando se habla de un restaurante de gastronomía fusión, algo que le diferencie del resto. Lo que vimos en las croquetas con la salsa de ali olí de plátano, el queso frito que se ahuma primero y ahora el tataki de atún con sésamo, un plato delicioso que tiene un poco de historia. 

El tataki es una técnica japonesa para cocinar carnes y pescados, que consiste en asar unos segundos la superficie a una temperatura muy elevada en una sarten (o sobre una llama), dejando el interior completamente duro. Estás piezas de atún  se marinan ligeramente en vinagre y jengibre.

Este método fue perfeccionado por un samurái rebelde del siglo XIX que se inspiró en una técnica europea para asar a la plancha la carne y los pescados. Solo las personas con poder o dinero podían comer pescado crudo, así que los trabajadores, agricultores y pescados, que lo tenían totalmente prohibido, desarrollaron este método para quemar por fuera el pescado y pegarle hierbas, así ocultando que comían pescado crudo.

QuecomerenGranCanaria