DESTACADO
DESTACADO

La ciudad podrá adentrarse en un cuento con su ‘espectacular escenario’

Redacción - martes 21 abril 2020 07:37 PM

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, visita los trabajos de montaje del primer escenario del Carnaval que se ha realizado con la última tecnología robótica

La concejala Inmaculada Medina, el escenógrafo Sergio Macías y el director artístico, Israel Reyes, le han acompañado en la visita al corazón de la fiesta

Las Palmas de Gran Canaria, viernes 24 de febrero de 2020.- El alcalde de Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha visitado la mañana de este viernes 24 de enero los trabajos de montaje del escenario del Carnaval que ambientará el mundo de los cuentos y que acogerá las diferentes galas y concursos de «Érase una vez…» (7 de febrero – 1 de marzo). Acompañado de la concejala del área, Inmaculada Medina, así como del escenógrafo, Sergio Macías, y del director artístico de la fiesta, Israel Reyes, el alcalde ha conocido de primera mano los trabajos técnicos y artísticos desarrollados durante los últimos meses y cuyo resultado final podrá empezar a disfrutarse a partir del próximo sábado, 8 de febrero, con el concurso de comparsas infantiles.

El alcalde, tras recorrer el interior del Edificio Miller, en donde se aborda la coordinación de todas las labores implicadas en su construcción, así como la ingeniería, la carpintería, la pintura y los trabajos en poliespán, señaló que la ciudad “va a disfrutar de un impresionante escenario de cuento con un acabado y efecto final en las piezas espectacular”. “Vamos a contar con un escenario de lujo”, recalcó.

Cerca de un centenar de personas trabajan en el diseño de Sergio Macías, que está siendo ejecutado por las empresas El Paraguas Events y Tecmolde Art & Technology, y para el que se ha empleado la última tecnología 3D en la realización de las piezas decorativas de la escenografía final. Un escenario cuyos plazos de montaje van en tiempo y forma en cuanto al cronograma, con cerca del 100% de las estructuras terminadas y con un 40% del decorado ya montado.

Desde el pasado 20 de diciembre, con el primer cerramiento del espacio, se realizan los trabajos del recinto del Carnaval en el parque Santa Catalina. El pasado 23 de diciembre se inició el montaje de la estructura del escenario, que concluirá en los días previos a la fiesta cuando se complete el montaje de todo el decorado y que ocupará una superficie total de 44 metros de ancho, 25 metros de fondo y 16 metros de altura en su punto más alto.
@grancanariatv