DESTACADO
DESTACADO

Hope, el terrible caso de abandono animal en Gran Canaria BUSCA AYUDA

Redacción - jueves 11 junio 2020 08:28 PM

La Plataforma Leales.org especializada en difusiones inteligentes de animales sin hogar, difunde un grave caso de abandono y maltrato animal en Gran Canaria.

Se trata de una perra pitbull red nose chocolate y sin chip, con un gran tumor en el hocico al cual se le ha dejado crecer sin atenderla.

Según comentan responsables de la protectora Leyre por los peludos; sobre las 11 del día de hoy jueves 11, un particular que manifiesta haberla encontrado la llevó a una clínica veterinaria en el Cruce de Melenara (Telde – Gran Canaria) con intención de sacrificarla y fue cuando la veterinaria contactó con la protectora para intentar darle una oportunidad.

Aunque parezca asombroso, el carácter de supervivencia de los animales hace lo imposible y en este caso Hope ha aprendido a comer alimentándose por apoyando el gran bulto y comiendo por la parte inferior de la boca.
En la clínica donde la han recibido informan que se va a valorar la posibilidad de operarla la semana que viene, si bien no saben si será en una o dos operaciones y actualmente será tratada con antibióticos, pues tiene una infección bucal. Según los veterinarios que la valoraron externamente, el tumor no es reciente y lleva varios meses sin tratarse, de ahí la magnitud del mismo.

La actualización del caso, su operación y futuras fotos será llevado desde el enlace https://leales.org/ID/16635 mediante el cual se podrá contactar con la protectora que llevará el caso de Hope y donde piden ayuda para tramitar los gastos veterinarios que puedan ayudar a vivir de nuevo a esta perra doblemente abandonada. » El escrito de la protectora “Leyre por los peludos” es el siguiente:
“Cuando creíamos que lo habíamos visto todo y que no podíamos coger más casos por la deuda que tenemos….. Nos llega Hope, una pitbull red nose chocolate, con un enorme tumor en la cara.

Supuestamente la encontraron así y la llevaban a nuestra veterinaria para eutasianarla sin darle una mínima oportunidad

#Telde #GranCanaria #LasPalmas #Canarias @policianacional @guardiacivil062 @partidopacma



LEALES.ORG es la unión de tod@s frente al abandono y maltrato animal. Una ALTERNATIVA ÉTICA, gratuita y accesible para que no se abandone a los animales; muchas veces de forma nocturna o deshaciéndose del chip identificativo… Es, además, una guía de servicios, profesionales o sitios animables y acceso de artículos, blogs, guías o manuales sobre el bienestar animal y su tenencia responsable. leales