DESTACADO
DESTACADO

FÚTBOL REGIONAL. RESUMEN DEL FIN DE SEMANA

Jose Carlos Vega - jueves 11 junio 2020 10:59 AM
 
 
En en esta nueva entrega del análisis semanal que hacemos de la jornada del fútbol regional de nuestro entorno más cercano, lo más reseñable de la jornada de la tercera división, la situación de la regional preferente de Las Palmas, así como lo más destacado del fin de semana en cuanto l resto de categorías regionales féminas incluidas. 
 
3ª División
Los resultados del pasado fin de semana han estrechado aún más las diferencias entre los cuatro primeros clasificados, con un Marino que retuvo el liderato y un Tamaraceite que también logró mantener la cuarta plaza. En medio, dos representativos palmeros que han intercambiado posiciones, con un Atlético Paso ahora tercero por detrás de un Tenisca que recuperó el segundo puesto. Por detrás, solo el San Fernando vigila de cerca desde la quinta posición, ya que el Gran Tarajal pierde distancias tras acumular la 7ª jornada seguida sin ganar, mientras que Unión Viera y Tenerife B también se descuelgan. Por abajo, Santa Úrsula y Mensajero siguen avanzando en su afán de alejarse de los puestos de descenso, mientras que Lanzarote e Ibarra siguen a tiro de de una ‘zona roja’ que tiene a un Atlético Unión Güimar a un punto de la permanencia, a un Buzanada a seis y a un Villa colista con pocas opciones de salvación. 
Resultados, Clasificación, Próxima Jornada y Tabla de Goleadores AQUÍ
 
Liga Nacional Femenina Cana
Furia Arona y Unión Viera prosiguen su lucha por el título tras saldar con goleada sus respectivos compromisos del pasado fin de semana, separados por dos puntos en favor de las tinerfeñas. Cuatro puntos por detrás, un La Garita que no pasó del empate en su feudo saca siete a un Unión Güimar que también firmó tablas en esta jornada, lo que por otro lado propició el acercamiento del quinto clasificado. Por abajo, con su empate en La Garita, tan solo el Llamoro ha ampliado la distancia con la zona roja, ya que los cuatro últimos cayeron en sus respectivos compromisos. No obstante, el descenso sigue siendo cosa de tres; en tal sentido la clasificación actual mantiene al Sanse en la frontera con el descenso, con los mismos puntos que el Montaña Alta y a uno del colista Las Torres. 
 
Resultados, Clasificación y Próxima Jornada AQUÍ
 
 
Primera Regional G1
Los tres primeros clasificados mantienen las distancias tras saldar con éxito sus respectivos compromisos del fin de semana. Por detrás, a tres puntos del tercer puesto, un Valleseco con una sola derrota en las últimas ocho jornadas y un Cardones cuarto a seis de la promoción tras haber ganado sus últimos siete compromisos ligueros. Por contra, tras saldar con empate su último enfrentamiento, Lomo Blanco y Barrial se descuelgan, así como un Villa Atlético goleado en la ciudad de las flores. Por abajo, aún cerrando la zona de permanencia, respiro para el Guanarteme, que tras su apretado triunfo del fin semana ha ampliado a cuatro puntos la distancia con la ‘zona roja’, en detrimento de un Firgas y un Frafel que no puntuaron en esta jornada. 
 
Resultados, Clasificación y Próxima Jornada AQUÍ
 
Primera Regional G2
 
El P.C. Vecindario recuperó la tercera posición tras su triunfo del pasado fin de semana, beneficiado además por el empate del Longueras en casa del líder, un Remudas que mantiene dos puntos de renta con respecto al Carrizal, que tampoco pasó del empate en esta jornada. Todo esto ha propiciado también el acercamiento de Valsequillo y Castillo, que tras sus triunfos del pasado viernes ‘acechan’ la tercera plaza a dos y tres puntos respectivamente. Por abajo, con las derrotas de los dos últimos clasificados, Cercados de Espino y Las Majoreras mantienen una cerrada lucha por salir a permanencia igualados a puntos, por detrás de un Agüimes, un Arenas Futboltec y un Casa Pastores que no andan muy lejos de la ‘zona roja’. 
 
Resultados, Clasificación y Próxima Jornada AQUÍ
 
Segunda Regional GC
El San Nicolás devolvió la moneda al Tasarte llevándose la victoria en el segundo derbi de la temporada entre ambos conjuntos, en el partido que significó la presentación oficial del nuevo himno del conjunto tasartico ante su afición. Esta ha sido la segunda derrota del curso de un líder que solo ha perdido en casa en la presente temporada y que saca ahora seis puntos a un Piletas segundo tras no pasar del empate este pasado fin de semana. Por su parte, tras sumar los tres puntos frente al retirado Teror Atlético, el Telde arrebató el tercer puesto a un Unión Viera que solo pudo empatar en Artenara. Tras esta jornada, con un Las Rosas cerrando la zona de promoción con siete puntos de ventaja sobre su único rival por esa 10ª posición, siete equipos aún mantienen opciones incluso de luchar por la segunda plaza, envueltos en un ‘pañuelo’ de cinco puntos. 
 
Resultados, Clasificación y Próxima Jornada AQUÍ
 
 
 
 
 

Jose Carlos Vega