DESTACADO
DESTACADO

FÚTBOL REGIONAL. ANÁLISIS DEL PASADO FIN DE SEMANA

Jose Carlos Vega - lunes 9 marzo 2020 09:22 PM


Las competiciones de las diferentes categorías regionales del fútbol de nuestro entorno  más cercano están afrontando ya la parte final de la presente temporada 2019/2020. En tal sentido, salvo las chicas que descansaron, la jornada del pasado fin de semana nos dejó algunos interesantes apuntes que pasamos a resumir a continuación: 

3ª División
Continúan el intercambio de posiciones entre los cuatro primeros clasificados, todos en un ‘pañuelo’ de dos puntos. Ahora es el Tenisca el que lidera el grupo gracias a su triunfo en un nuevo derbi palmero y a la derrota del Marino en el sur de Gran Canaria. Por su parte, con su victoria frente a Buzanada, el Tamaraceite se coloca segundo a un punto de los palmeros, con los mismos que los marinistas y uno más que el San Fernando. Por detrás, a tres puntos del play off, el Atlético Paso es quinto, mientras que el Tenerife B con su victoria en Los Olivos aún mantiene opciones de play off. Mientras, por abajo, pese a no pasar del empate frente al Lanzarote, el Atlético Unión Güimar sale a permanencia igualado a puntos con un Ibarra que ahora abre la ‘zona roja’.
Resultados, Clasificación, Próxima Jornada y Tabla de Goleadores AQUÍ

Regional Preferente LP

La jornada estuvo marcada por el cese de José Alberto Romero como entrenador del Ingenio. El conjunto sureño, que cayó en el Cruce de Arinaga, ya está en la ‘zona roja’ tras acumular su cuarta derrota seguida y la 12ª de las últimas trece jornadas. Por el contrario, reaccionan Tablero y San Antonio, que tras sus respectivas victorias del fin de semana vuelven a ‘dormir’ en zona de permanencia. Mientras que por arriba, tras caer en Las Palmitas, el Guía ha visto reducida su ventaja en el liderato con respecto a un Arucas que no falló en La Atalaya para colocarse a cuatro puntos de los rojinegros. Por el contrario, tras perder en la villa mariana, el San Pedro se aleja de las plazas de ascenso y además ya tiene al Estrella a solo dos puntos en la cuarta posición.
Resultados, Clasificación, Próxima Jornada AQUI
CD Goleta
Primera Regional Grupo 1

Se rompió el triple empate en la cabeza de la tabla tras la derrota del Goleta en casa de un San Isidro que ahora comparte liderato con un Agaete que no falló frente al Muelle Grande. Por detrás, tras frenar al Guanarteme, el Valleseco sigue en la cuarta plaza a un punto de la zona de promoción y seis por encima de un Lomo Blanco que logró igualar un 0-3 en contra frente a un Guayarmina que con este empate amplía hasta los seis puntos su ventaja con respecto a la zona roja, tras la derrota del Firgas en el derbi frente al Casablanca. Respiro también para el Atalaya, de regreso a la senda del triunfo tras siete derrotas seguidas, sumando una victoria que le coloca a siete de la zona de descenso.

Resultados, Clasificación, Próxima Jornada AQUÍ

Primera Regional Grupo 2

Remudas y Longueras siguen copando las dos primeras posiciones del grupo separados por dos puntos tras saldar con triunfo sus respectivos ‘duelos’ del fin de semana. Por detrás, tras caer ante el Cerruda, el Carrrizal es tercero a tres y cinco puntos respectivamente de los dos primeros clasificados y a solo dos de un Valsequillo que aprieta desde la cuarta posición tras ganar en El Calero. Mientras, el Castillo también se ha colocado a solo tres puntos de la promoción igualado con el P.C. Vecindario en la quinta y sexta posición respectivamente. Por abajo, segunda victoria consecutiva de un Estrella B ya a solo dos puntos de la permanencia, mientras que el Cercado de Espino sigue en zona de descenso tras no pasar del empate frente al Arenas Futboltec.
Resultados, Clasificación, Próxima Jornada AQUÍ

Segunda Regional GC

Toca felicitar al Tasarte, que con su triunfo ante Las Rosas ya es nuevo equipo de la Primera Regional. Además el conjunto aldeano también acaricia el campeonato, tras el empate del Piletas en Artenara este pasado domingo. Un Piletas que sigue en la segunda plaza a cinco puntos del liderato y a solo uno del tercer clasificado, el Unión Viera B, a falta de dos jornadas para el final de la liga, por lo que la lucha por la otra plaza de ascenso directo está servida. En tal sentido, en estos dos últimos asaltos ligueros, el Piletas aún deberá medirse a Telde y Street Canarias, mientras que el filial vierista lo hará frente a San Nicolás y Moya. Por otra parte la jornada nos dejó también la victoria del Saucillo en casa de un Telde que cae a sexto puesto; tres puntos que permiten al conjunto de las medianías galdenses alcanzar la quinta plaza y luchar por la cuarta en estas dos últimas jornadas ligueras.

Resultados, Clasificación, Próxima Jornada AQUÍ

Jose Carlos Vega