DESTACADO
DESTACADO

FÚTBOL REGIONAL. ANÁLISIS DEL FIN DE SEMANA

Jose Carlos Vega - jueves 11 junio 2020 10:55 AM
 
3ª División Canaria
 
Prosiguen los cambios en la zona de play off tras la disputa de la 25ª jornada. El Marino retuvo el liderato gracias a su triunfo sobre el Unión Puerto, mientras que el Sanfer vuelve a la zona de play off tras su triunfo en Fuerteventura frente a un Gran Tarajal que sigue sin levantar cabeza, en perjuicio de un Tamaraceite que cae al quinto puesto después de empatar en la isla de los volcanes. No obstante la situación entre los cinco primeros clasificados se ha estrechado un poco más tras la derrota del Tenisca en Geneto. Mientras, por la parte baja de la tabla el colista Villa fue el gran beneficiado de la jornada tras su triunfo en la capital grancanaria y las derrotas de Buzanada, Atletico Unión Güimar y sobretodo la de un Ibarra que sigue cerrando la zona de permanencia ahora a ocho puntos de los satauteños.
 
Resultados, Clasificación, Próxima Jornada y Tabla de Goleadores, AQUÍ
CD Tablero
Regional Preferente LP. 
 
El Arucas aprovechó el descanso del Guía para recortar hasta los siete puntos la distancia con el liderato, manteniendo además su ventaja sobre el tercer clasificado, el San Pedro, que tras derrotar al Ingenio sigue a cuatro puntos de la segunda posición. Por el contrario, tras no pasar del empate en la villa mariana, el Estrella sigue perdiendo distancias con las primeras plazas del grupo, estando ya a nueve puntos de la plaza de promoción de ascenso. Por abajo, tras el empate sin goles frente al Balos, el San Antonio regresa a la ‘zona roja’ en beneficio de un Arguineguín que además ha metido en más problemas al Doramas. En el otro duelo directo por la salvación, tras tres derrotas consecutivas, el Tablero regresó a la senda del triunfo ganando a un Maspalomas que sigue en la antepenúltima posición, ahora a cinco puntos de la permanencia. También sigue en una difícil situación el Becerril, que tras caer en La Maxorata se ha colocado a solo tres puntos de los puestos de descenso. 
 
Resultados, Clasificación y Próxima Jornada, AQUÍ
CD Firgas
1ª Regional G1. 
 
Tras los resultados de esta jornada se comprime la distancia entre los cinco primeros clasificados, todos ellos en un ‘pañuelo’ de siete puntos. En tal sentido, tras los tropiezos de los tres primeros, Valleseco y Cardones siguen apretando por detrás; los vallesequenses sumando en La Atalaya su cuarta victoria consecutiva y los aruquenses acumulando frente al líder su octavo triunfo consecutivo. Por abajo, con su apurado triunfo frente al San Isidro, el Firgas se ha colocado a un solo punto de la permanencia, beneficiado también por la derrota del Guanarteme en Agaete frente al Guayarmina.
 
Resultados, Clasificación y Próxima Jornada, AQUÍ
UD Valsequillo
 1ª Regional G2.
 
El Remudas ha abierto una pequeña brecha al frente de la tabla, sacando ahora cinco puntos a sus más inmediatos perseguidores. Tres rivales igualados a puntos, con un Carrizal segundo tras sumar un nuevo tropiezo casero, un Longueras tercero tras golear al Casa Pastores y un P.,C. Vecindario cuarto después de su triunfo en El Toril con remontada incluida. Y solo dos puntos por detrás, tras su triunfo ante el Sporting, el Valsequillo se suma a la lucha por el ascenso en detrimento de un Castillo que salio de vacío del municipal Las Crucitas y que cae al sexto puesto a seis puntos del play off. Por abajo, de los siete últimos clasificados tan solo el Agüimes logró ganar este fin de semana, lo que le permite colocarse con tres puntos sobre el descenso; de resto, tras saldar con empates sus respectivos compromisos ligueros, Cercados de Espino y Las Majoreras siguen su particular lucha por la permanencia igualados a puntos, dos por detrás de Arenas Futboltec y Casa Pastores y a cinco de los dos últimos clasificados. 
 
Resultados, Clasificación y Próxima Jornada, AQUÍ
2ª Regional GC
 
En un fin de semana marcado por el fallecimiento del padre del entrenador del CD Saucillo, lo que obligó al aplazamiento del encuentro que los galdenses tenían que disputar en la tarde de este domingo jornada nos dejó  dos triunfos locales y otros tantos visitantes. En tal sentido cabe destacar el triunfo del Unión Viera sobre el Telde, lo que permite a los capitalinos recuperar la tercera plaza a tres puntos de un Piletas que el endosó un ‘set’ en blanco a Las Huesas y a seis de un Tasarte que sigue firme en el liderato tras ganar en Moya. Mientras, con su triunfo en La Aldea, el Artenara se aupa a la quinta plaza igualado a puntos con un Telde ahora cuarto clasificado y ambos a seis del ascenso directo. 
 
Resultados, Clasificación y Próxima Jornada, AQUÍ 

Jose Carlos Vega