DESTACADO
DESTACADO

FÚTBOL REGIONAL. ANÁLISIS DE UN FIN DE SEMANA CONDICIONADO POR LAS MALAS CONDICIONES METEOROLÓGICAS.

Jose Carlos Vega - miércoles 10 junio 2020 11:44 AM

 

Las malas condiciones climatológicas han mermado el desarrollo de la jornada de este fin de semana en las distintas categorías de nuestro fútbol regional, con la suspensión de los partidos previstos para la jornada dominical. Por otro lado, la intensa calima y el fuerte viento motivaron también que muchos equipos desplazados a otras islas hayan tenido que pernoctar en sus diferentes destinos. No obstante, a la espera de la disputa de los partidos aplazados, las diferentes categorías del fútbol regional de nuestro entorno nos dejaron aspectos interesantes que resumimos a continuación.
3ª División Canaria
Tras la disputa de la mitad de los partidos de esta 26ª jornada el Tamaraceite confirmó su regreso a la zona de play off tras su triunfo del pasado viernes ante el Unión Viera, favorecido además por la derrota casera de un Tenisca que cae al cuarto puesto, eso si, con dos puntos sobre un San Fernando que no pudo disputar su partido frente al Lanzarote este domingo. Mientras, por la parte baja de la tabla también quedó confirmado que el Ibarra seguirá fuera de la ‘zona roja’ al menos una jornada más; el conjunto ‘galletero’ igualó a dos goles frente al Gran Tarajal en la pasada sobremesa sabatina, lo que daba al Atlético Unión Güimar la posibilidad de dormir fuera del descenso. Pero el conjunto güimarero cayó en Tasagaya en la tarde de este pasado sábado, a manos de un San Mateo cada vez más cerca de la permanencia matemática en la categoria.
Resultados, Clasificación, Próxima Jornada y Tabla de Goleadores AQUÍ
Regional Preferente LP.
Con la única suspensión del partido entre Estrella y Cotillo, inicialmente previsto para esta sobremesa dominical, esta 26ª jornada estuvo marcada por la segunda derrota del líder en la presente temporada. El conjunto guiense cayó contra pronóstico frente a un Maspalomas que con este triunfo sigue ‘vivo’ en la lucha por la salvación. No obstante, el descanso del Arucas y la derrota del San Pedro en la isla de los volcanes minimizaron el daño que ha supuesto el tropiezo de un Guía que sigue liderando el grupo con cierta holgura, manteniendo la misma ventaja de siete puntos que tenía al inicio de la jornada. En cuanto a la parte baja de la tabla cabe destacar, por un lado la victoria del Tablero en el municipal de La Atalaya, donde el conjunto sureño cedió su plaza de descenso a un Becerril que en la próxima jornada disputará un nuevo derbi guiense frente al líder; por otro, la victoria del Arguineguín en Las Coloradas, segunda consecutiva de una escuadra sureña que se mantiene fuera de la ‘zona roja’; y por otro, el triunfo de un Balos que sigue ‘vivo’ en la lucha por la salvación y que ha dejado al Ingenio en una poblada ‘zona caliente’ con cuatro equipos rondando la zona de descenso.
Resultados, Clasificación y Próxima Jornada AQUÍ
1ª Regional G1.
También este grupo sufrió solo la suspensión del partido que este domingo debió enfrentar a Casablanca y Barrial para cerrar la jornada. Una jornada tras la cual se ha apretado la lucha entre los tres primeros clasificados, con un triple empate que deja al Agaete de nuevo en el liderato, por delante de un San Isidro que relega al Goleta a la tercera plaza; todo ello tras los respectivos triunfos de los ‘culetos’ y los ‘ranos’, en sendos derbis norteños frente a Gáldar y Atalaya, además de la sorprendente derrota del Goleta frente a manos de un Guanarteme que sigue cerrando la zona de permanencia, ahora con cuatro puntos sobre el descenso. Por su parte, tras su apretado triunfo frente al Guayarmnina, el Valleseco sigue vigilando muy de cerca desde la cuarta posición. Por contra, tras ocho victorias consecutivas, el Cardones fue sorprendido en su feudo por el penúltimo clasificado, lo que le aleja a siete puntos de la zona de ascenso.
Resultados, Clasificación y Próxima Jornada AQUÍ
Primera Regional G2
De los cinco primeros clasificados tan solo ‘pinchó’ el quinto, un Valsequillo que ve alejarse hasta los cinco puntos la distancia con la zona de ascenso. De resto, con los triunfos de los cuatro primeros, por arriba sigue todo igual; el Remudas mantiene las distancias en el liderato sacando cinco puntos a Carrizal, Longueras y P.C. Vecindario, sus más inmediatos perseguidores. En cuanto a la parte baja de la tabla cabe destacar la victoria de Las Majoreras sobre el Unión Marina, un triunfo que le permite ascender a la 13ª posición con tres puntos sobre una zona roja que mantiene a los dos últimos clasificados a siete puntos de una zona de permanencia que cierra el Arena Futboltec con solo dos puntos por delante del Cercados de Espino.
Resultados, Clasificación y Próxima Jornada AQUÍ
Segunda Regional GC
De una 22ª jornada disputada al completo cabe destacar el triunfo del San Nicolás en casa de un Telde que tras dos derrotas consecutivas ha caido al sexto puesto. También escala una posición el Moya, ahora séptimo clasificado tras ganar en Artenara. De resto, con su apretado triunfo ante el Saucillo el Tasarte dio otro paso hacia el ascenso directo de categoría, objetivo que podrá conseguir matemáticamente en la próxima jornada con un triunfo ante el segundo clasificado; y si además esa hipotética victoria se produjera por más de un gol de ventaja el conjunto del barrio aldeano será también matemáticamente campeón del grupo.
Resultados, Clasificación y Próxima Jornada AQUÍ

Jose Carlos Vega