DESTACADO
DESTACADO

FÚTBOL REGIONAL. ANÁLISIS DE LA JORNADA DEL FIN SEMANA

Jose Carlos Vega - lunes 2 marzo 2020 10:40 PM
La marcha del mal tiempo devolvió la normalidad al desarrollo de la jornada de este pasado fin de semana en lo que a las categorías regionales de nuestro entorno más cercano se refiere; incluida Liga Nacional Femenina Canaria, de vuelta a la competición tras tres semanas de parón. Resumimos a continuación lo más destacado de cada una de las competiciones

Liga Nacional Femenina

El retorno de la competición nos dejó un nuevo cambio de líder tras los resultados de la jornada 19. Así, tras no pasar del empate frente al Achaman, el Furia Arona cedió el liderato en favor de un Unión Viera que ganó al Universitario. También ‘pinchó’ La Garita, que sigue tercero en la tabla tas igualar sin goles frente al San Antonio.
Por abajo también hubo movimientos. Con su empate ante el Llamoro el Montaña Alta sale de la ‘zona roja’, donde quedan Sanse y Las Torres tras sus respectivas derrotas caseras ante Las Majoreras y Tarsa.
Resultados, Clasificación y Próxima Jornada AQUÍ
3ª División Canaria
Prosiguen las entradas y salidas en la zona de play off tras una jornada en la que el Marino retuvo el liderato con su empate contra un Tamaraceite ahora en la tercera posición. Por su parte, tras su apurado triunfo en el Anexo, el Tenisca se ha aupado al segundo puesto a dos puntos del líder, mientras que la cuarta plaza ha caído en manos de un San Fernando que sumó en el Alfonso Silva su tercera victoria consecutiva, agravando de paso la crisis de un Unión Viera que ya acumula seis jornadas sin ganar y cinco derrotas consecutivas. Y ahora en la quinta posición el Atlético Paso; el conjunto palmero cayó en el Argelio Tabares frente a un Santa Úrsula que sumó su segunda victoria consecutiva y la quinta de las últimas seis jornadas, lo que le coloca en media tabla diez puntos por encima del descenso. También cabe destacar la victoria del Vera sobre un Mensajero que puso fin a una racha de tres victorias consecutivas. El conjunto mensajerista, que estuvo dos veces por delante en el marcador, acusó la expulsión de Jaime y acabó goleado en la isla bonita.
Por abajo todo igual. El Atlético Unión Güimar volvió a desperdiciar otra ocasión para salir del descenso tras la derrota del Ibarra en la isla de los volcanes. El conjunto galletero volvió a salir airoso una jornada más y pese a caer frente al Lanzarote sigue cerrando la zona de permanencia con un punto sobre la escuadra güimarera, que no pasó del empate en La Maxorata frente a un Gran Tarajal que ya acumula diez jornadas seguidas sin ganar. Mientras, el duelo de colistas cayó en favor de un Buzanada ahora a cuatro puntos de la permanencia, al tiempo mermó las opciones de salvación del Villa de Santa Brígida.
Por último, en cuanto a la lucha por el pichichi, el palmero Dani López se escapa como máximo artillero con 22 goles, tras el doblete logrado este pasado sábado en la capital grancanaria.
Resultados, Clasificación, Próxima Jornada y Tabla de Goleadores AQUI
Regional Preferente LP.
El Guía superó el duro test frente al Becerril gracias al solitario gol de Ubay en la recta final del partido. Un valioso triunfo que permite a los rojinegros mantener los siete puntos de ventaja en el liderato, sobre un Arucas que trabajó su triunfo frente al Maspalomas. En una jornada en la que tampoco fallaron los restantes perseguidores, cabe destacar la segunda victoria consecutiva de un Teror ubicado en la sexta plaza a solo dos puntos del quinto clasificado.
Por abajo la cosa sigue apretada en cuanto a la lucha por la salvación, aunque los tres últimos clasificados empeoraron su situación tras sus respectivas derrotas del fin de semana. Sin embargo, seis equipos parecen los más firmes candidatos a ocupar las dos plazas de descenso restante. En tal sentido cabe destacar la reacción de un San Antonio que con su triunfo el Cruce de Arinaga se ha colocado a solo un punto de una zona de permanencia que cierra precisamente el Doramas, en un triple empate a puntos con Tablero y Becerril que deja al conjunto norteño abriendo la zona roja; y solo un punto por encima un Ingenio ya con tres derrotas seguidas y un Arguineguín que descansó en esta jornada.
Resultados, Clasificación y Próxima Jornada AQUÍ
Primera Regional G1.
Agaete, San Isidro y Goleta siguen copando las tres primeras plazas del grupo igualados a puntos tras sus respectivos triunfos del fin de semana, de los cuales cabe destacar la victoria del Goleta sobre el Valleseco en el duelo que entre el tercer y el cuarto clasificados, que deja a los vallesequenses a cuatro puntos de los líderes. Por detrás, tras lograr su tercera victoria consecutiva, el Lomo Blanco alcanza la quinta plaza a ocho puntos de la zona de ascenso; mientras que el Cardones encajó su segunda derrota consecutiva y se aleja de la primeras posiciones.
Por abajo cabe destacar la segunda victoria consecutiva de un Guanarteme que iguala con el Atalaya en la frontera con una ‘zona roja’ que abre el Firgas tras ganar al colista, con tres puntos más que un Frafel penúltimo y a siete puntos de la permanencia. También se complican Guayarmina y Casablanca, cinco puntos sobre la zona de descenso; los verdillos del Valle de Agaete encajaron la segunda derrota consecutiva y otra vez en el tiempo de prolongación, mientras que los firguenses no pasaron del empate
Resultados, Clasificación y Próxima Jornada AQUÍ
Primera Regional G2
El Estrella B dio la gran sorpresa del fin de semana tras imponerse al líder, lo que le permite abandonar el ‘farolillo rojo’ del grupo y además recortar a cuatro puntos la distancia con al zona de permanencia. Los perseguidores del liderato no desaprovecharon la circunstancia para recortar distancias con el Remudas. Asi, Carrizal y Longueras mantienen la segunda y tercera posición ahora a dos puntos de la escuadra teldense. Y por detrás, tras caer en Valsequillo, el P.C. Vecindario queda en la cuarta plaza a tres puntos de la zona de play off.
Por abajo, pese a caer goleado en El Toril, el Arenas FutbolTec sigue cerrando la zona de permanencia con un punto de ventaja sobre un Cercados de Espino que no pasó del empate ante el Calero Vitaldent. Por su parte, ubicados en la zona caliente de la tabla, Agüimes, Casa Pastores y Las Majoreras deberán seguir trabajando para mantener la distancia con los puestos de descenso.
Resultados, Clasificación y Próxima Jornada AQUÍ
Segunda Regional GC
Habrá lucha por el título en las tres últimas jornadas de liga. En el partido de la jornada el Piletas recortó el cerco con el líder, al que derrotó para dejarlo solo tres puntos por encima. Por detrás, salvo sorpresas, el Unión Viera luchará por la tercera posición con un San Nicolás que mantuvo el cuarto puesto con un punto sobre un Telde que se impuso a domicilio al Moya. Por su parte, tras golear en el cierre de la jornada, el Saucillo alcanzó al Artenara para compartir la sexta y la séptima posición, ambos a tres puntos del conjunto teldense.
Resultados, Clasificación y Próxima Jornada AQUÍ

Jose Carlos Vega