DESTACADO
DESTACADO

Ensaladas Poké en Gran Canaria

quecomerengrancanaria - martes 22 septiembre 2020 11:42 AM

Valoración media del restaurante

Valore este restaurante

¡ALOHA COMILEROS!

Un bol multicolor con pescado, aguacate, arroz… Seguro que ya sabes de lo que estamos hablando. Lo habrás visto en alguna que otra publicación en Instagram pero hoy vamos a hablar un poco de su origen.

El Poke bowl es un plato típico del archipiélago de Hawaii. Nace gracias a los pescadores que lo complementaban con distintos alimentos, que se sirve  como aperitivo en la cocina hawaiana. Las formas tradicionales son el aku (atún) y el he´e (pulpo). Su nombre viene a significar la palabra «corte o sección».  

Los nativos hawaianos siempre lo han comido pero nunca de forma comercial. Con la llegada a Europa de este plato y gracias a las influencias japonesa e hindú, empezaron a añadirle distintos ingredientes pero la forma tradicional es la siguiente:

Se sirve con un corte en dados de ahí o atún de aleta amarilla, este es marinado con sal marina con una pequeña cantidad de shoyu o salsa de soja, una nuez de kukui machada, un poco de aceite de sésamo, algas y guinilla picada. En la época moderna y llevándolo a Europa se ha modificado algunos ingredientes como el salmón crudo, sashimi o pulpo.

Aquí tienes un blog donde puedes aprender a hacerlo en casa.

QuecomerenGranCanaria