DESTACADO
DESTACADO

Encuentran a su perro y se lo castran sin permiso, en Telde.

Redacción - martes 21 abril 2020 07:36 PM
Canelo ya con su familia, pero con fiebre y siendo castrado sin autorización

Encuentran a su perro y se lo castran sin permiso, sin esperar los 10 días legales y dando largas para su devolución.

Canelo se perdió el miércoles pasado día 22 de enero en Telde y su familia, después de verlo como encontrado en la plataforma Leales.org localizó el origen de la publicación; siendo en la página de facebook de la protectora ADA Gran Canaria. Después de tanto debate con esa protectora entre si se lo daban o no, si había que escribirle un mensaje privado o por qué el teléfono de la persona que lo tenía no o facilitaban, los comentarios fueron creciendo en su indignación: https://www.facebook.com/adagrancanaria/photos/a.558990204182284/2656707057743911

Lo cierto es que hoy la titular del animal recibe una llamada anónima para indicarle que le iban a devolver el animal por la tarde. Su sorpresa fue al descubrir que se lo dieron con fiebre y lo habían castrado sin respetar la ley actual; que indica que el animal no puede ser cedido ni chipado y menos operado sin haber pasado mínimo los 10 días legales desde haberlo encontrado perdido.
Las críticas hacia la protectora ADA Gran Canaria se reanudan al no entenderse que castren a un animal encontrado antes de los 10 días de haberse encontrado y dando largas a su legítima familia para devolvérselo.

Demostrado queda que las difusiones de animales perdidos o encontrados salvan vidas, y que los animales pequeños, peludos o de raza corren el peligro de ser adoptados con coste en Canarias o el extranjero antes del plazo legal permitido.

@grancanariatv