DESTACADO
DESTACADO

El Villa dejó buenas sensaciones en su partido de presentación frente un Tamaraceite que afina de cara a su debut en 2ª B (1-1)

Jose Carlos Vega - sábado 10 octubre 2020 12:41 AM


El Villa de Santa Brígida presentó su nuevo proyecto de cara a la temporada 20/21 en tercera división con un encuentro frente al Tamaraceite, partido disputado este viernes en el municipal de Los Olivos ante algo más de un centenar de espectadores. Un nuevo test de pretemporada que acabó con empate a un gol y que sirvió a ambas escuadras para seguir afinando sus respectivos proyectos de cara a esta próxima temporada.  

En los prolégomenos la entidad satauteña hizo entrega de una placa en señal de agradecimiento al conjunto capitalino por su visita al recinto satauteño. En las gradas, además de los presidentes y directivos de ambos clubes, destacó la presencia de autoridades municipales como el concejal de deportes, Armando Umpiérrez y el alcalde del consistorio local Miguel Jorge. 

En lo que a la ficha técnica, el técnico local Claudio Morera montó de inicio con David, Armiche, Arisay, Padilla, Alex Gil, Peri, Calum, Jeremy Valerón, Suso, Santi y Trujillo. También jugaron Brian ‘Cebolla’, Aday, Fabio, Heriberto, Ernesto, Merino, Owen y el guardameta Alberto. Por su parte, Chus Trujillo arrancó con Leo, Jordan, Alejandro, Héctor Marrero, David García, Samuel Cassais, Julio Báez, Aníbal, Alexis Ramos, Pitu y Quintero. También jugaron David González, Aythami Betancor, Asdrúbal, Alberto, López Silva, Eros, Toni Falcón y el cancerbero Raúl Perera. Dirigió la contienda el ex-colegiado grancanario Víctor Monagas González. 

En cuanto al partido, típico de pretemporada, la verdad que resultó entretenido, con un Tamaraceite llevando en todo momento la iniciativa del juego y un Villa bien armado atrás y generando peligro al contragolpe. Así, a los diez minutos de juego, Santi penetró por banda en una contra y tras alcanzar el lateral del área centró un balón que Calum, tras el corto rechace de la zaga, remató al fondo de la portería de Leo desde el interior del área. Tras el descanso, pese a los cambios, el guión del partido apenas varió; el conjunto de Chus Trujillo volvió a adueñarse del balón ante un rival que buscó hacer daño al contragolpe. Los capitalinos lograron el tanto del empate a poco más de diez minutos para el final, con un certero remate de falta de David González desde la frontal que acabó en la red del marco satauteño. 

Tras el partido quisimos recabar la opinión de los técnicos. En tal sentido Claudio Morera, técnico del Villa de Santa Brigida, afirmó entre otros: ‘Este partido nos ha dejado unas buenas sensaciones. Nos hemos enfrentado a un rival de 2ª B y hemos conseguido principalmente desarrollar los conceptos que hemos ido intentando trabajar en pretemporada, ser un equipo bastante aguerrido hasta el punto de casi dominar al rival en algunas fases del partido. Ellos tuvieron el balón, pero nosotros hemos estado bien en nuestra parcela y creo que las oportunidades más claras han sido nuestras…’ 

Por su parte el míster visitante Chus Trujillo, tras agradecer a la entidad satauteña la invitación, entre otras cosas argumentó: ‘En los partidos de pretemporada los resultados suelen ser los más “mentiroso”. Se trata de dar minutos, es un complemento más a los entrenos y a la carga de trabajo. Y por ahí las conclusiones vendrán la semana que viene con el primer partido de competición, porque al final preparamos el primer partido de competición. El equipo está espeso y sin la chispa necesaria, porque la carga de trabajo con sesiones de mañana y tarde hacen que el equipo no esté fresco y no tenga esa frescura para irse en los últimos metros y eso afecta a la cabeza, en la toma de decisiones que normalmente no son las correctas; pero bueno, no hay nada que no tengamos previsto y que no tengamos controlado…’

  

Jose Carlos Vega