DESTACADO
DESTACADO

El Tamaraceite “aprieta” al Play off tras golear al Atl. Tacoronte

Jose Carlos Vega - viernes 17 enero 2020 10:47 PM
La UD Tamaraceite resolvió la visita del Atlético Tacoronte con una goleada en el encuentro que cerró la vigésima jornada de liga, aplazado el pasado fin de semana por el compromiso copero de la escuadra local. Sin restar méritos al conjunto grancanario, el 5-1 final se podría considera un excesivo castigo para un rival que no le perdió la cara al partido en ningún momento y que tuvo sus opciones en la primera mitad.
La primera mitad estuvo igualada en cuanto al juego, aunque el mejor acierto de cara al marco contrario decantó la balanza en favor de los grancanarios. Ambas escuadras buscaron las áreas desde el pitido inicial, dando el conjunto tinerfeño un primer aviso superado el quinto minuto, con un disparo de falta de Óscar desde la frontal al que respondió Álvaro con una buena intervención rechazando el esférico. Minutos después, en la réplica local, Romario buscó el gol tras recibir el  dentro del área, pero su intencionado remate al palo largo se marchó fuera por centímetros.
El conjunto grancanario se adelantó en el marcador al cuarto de hora, con un duro disparo de Asdrúbal desde la frontal ante el que poco pudo hacer el arquero tinerfeño Jorge. La reacción visitante no se hizo esperar y así, dos minutos después, Semidán recibió el esférico en diagonal y nada más pisar el área enganchó un duro disparo que Álvaro acertó a rechazar.
El segundo ‘mazazo’ local llegó superada la primera media hora de partido con un ‘golazo’ de ‘Choco’; el media punta local recibió el balón en la frontal y con un ‘enrroscado’ remate alojó el balón en el fondo de la portería tinerfeña por la misma escuadra. En la réplica visitante, tres minutos después, Cristo Díaz pudo reducir la distancia en el marcador tras una buena combinación con Semidán en la frontal, pero tras recibir el balón dentro del área disparó muy desviado. Y dos minutos del descanso, a la salida de un córner, Oscar ‘peinó’ en el primer palo un balón que se marchó fuera por centímetros.
El guión del partido no varió tras el descanso, con un Atlético Tacoronte que intentó apretar desde el inicio buscando reducir distancias en el marcador.  No obstante, durante los primeros veinte minutos no se registraron ocasiones claras en las áreas; tan solo dos lanzamientos de falta desde la frontal, una para cada equipo, sin consecuencias para los arqueros. Hasta que superado el ecuador de este segundo acto, tras una buena combinación en la frontal, Jordan sorprendió desde la línea de fondo con un centro-chut que acabó por tercera vez en el fondo de la portería visitante.
A partir de ahí el encuentro entró una fase de ‘corre-calles’ en la que llegaron tres nuevos goles; Asdrúbal resolvió dentro del área con el cuarto gol, el segundo en su cuenta particular; Cristó Díaz hizo el tanto del honor de los tinerfeños poco después, mientras que nada más sacar de centro Choco recibió en profundidad y en el ‘mano a mano’ con Jorge estableció el definitivo 5-1, completando también su ‘doblete’.  El visitante Juanma pudo ‘maquillar’ el marcador poco antes del final del partido tras un centro desde la línea de fondo, pero su remate desde la frontal del área chica se estrelló en el palo.
Con esta victoria el conjunto de Chus Trujillo iguala con el Gran Tarajal en la cuarta plaza, siendo cuarto el conjunto majorero por mejor diferencia de goles. Por su parte, tras encajar la cuarta derrota consecutiva, la escuadra de Rayco García queda ubicado en zona media-baja de la tabla a solo tres puntos de los puestos de descenso.
La ficha del partido
UD Tamaraceite Álvaro, Aythami Álvarez, Jordan, David García, Héctor Marrero, Brayan (Julio Báez, 46′), Samuel, Héctor ‘Choco’, Romario, Pitu (López Silva, 60′) y Asdrúbal (Aythami Betancort, 73)’.
Atlético Tacoronte: Jorge, Óscar, Iván (Juanma, 60′), Marcos, Edu Yánez, Luis, Edu González (Stéfano, 73′), Denzel, Semidán (Medina, 73′), Cristo Díaz y Yeray Chávez.
Árbitro: Gamaliel Escobar López (Las Palmas), auxiliado por Borja Mateos Cortizo y Javier Guillán Mateo. Amonestó al jugador local Aythami Álvarez y al visitante Edu Yánez.
Goles: 1-0 (15′) Asdrúbal. 2-0 (34′) Héctor ‘Choco’. 3-0 (68′) Jordan. 4-0 (72′) Asdrúbal. 4-1 (79′) Cristo Díaz. 5-1 (80′) Héctor ‘Choco’.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 20ª jornada de liga del grupo canario de tercera división, disputado este miércoles en el estadio municipal Juan Guedes, ante unos 250 espectadores. El encuentro comenzó con veinte minutos de retraso por la demora de la llegada de la expedición tinerfeña a Gran Canaria.

Por Jose Carlos Vega