DESTACADO
DESTACADO

El nuevo Guanchito, comida canaria y platos de autor

quecomerengrancanaria - martes 27 octubre 2020 09:14 AM

Valoración media del restaurante

Valore este restaurante

Cuando hablo de platos de autor, no os asusteís con platos ínfimos que te dejan con hambre. Piensa en comida corriente que sueles probar como unas croquetas pero en vez de atún llevan una deliciosa masa de gambas al ajillo. Estás croquetas de gambas al ajillo son una aútentica maravilla que intentarás replicar en casa o que irás buscando cuando vayas a otros restaurantes en Gran Canaria que tengan croquetas.

El pulpo por ejemplo viene acompañado con puré de papas y con tres salsas para mojar que son por separadas buenas pero cuando las mezclan te dejan con muy buen sabor. Lo sirven con mojo verde y rojo acompañado de chimichurri. Esta salsa debe tener los ingredientes bien picados a cuchillo para que consigan la consistencia para marinar carnes y pescados.

Otro plato de autor, y muy suyo pero sorprendemente bueno es el taco canario. Un taco inspirado en la gastronomía mexicana fusionada con la canaria. El taco lleva en vez de carne o pollo, cochino negro y desde ahora mi producto favorito desde que lo probé en la hamburguesa canaria, también de cochino negro, en el Kawamba, la cebolla encurtida. El acompañamiento perfecto para tus recetas caseras.

QuecomerenGranCanaria