DESTACADO
DESTACADO

El IMD renueva la iluminación de los polideportivos Leoncio Castellano, Juan Beltrán Sierra y García San Román

Redacción - jueves 16 enero 2020 07:16 PM

Las Palmas de Gran Canaria, lunes 2/12/19.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes, continúa mejorando los equipamientos deportivos de la ciudad tras renovar la iluminación de los polideportivos Leoncio Castellano, Juan Beltrán Sierra y García San Román.

Los trabajos, adjudicados a las empresas Led Siete Isla, Imesapi y María del Carmen Rodríguez Santana, han supuesto una inversión total de 69.674,21 euros. Las tres obras tenían un plazo de ejecución de un mes, finalizando en octubre las correspondientes al García San Román, las del Leoncio Castellano este pasado viernes y las del Juan Beltrán Sierra concluirán a lo largo de esta semana.

El concejal de Deportes, Aridany Romero, resaltó que “la renovación de las luminarias de los polideportivos se ha realizado por criterios de ahorro y mejora energético, reduciendo el impacto medioambiental y maximizando la visibilidad de cada inmueble tanto en los entrenamientos y partidos como en las retransmisiones televisivas”.

laspalmasgc.es

De esta forma, se ha pasado de la anterior iluminación con proyectores de halogenuro metálico a una iluminación con tecnología led, con una capacidad de encendido/apagado inmediata y con una potencia de consumo menor al 50% de la existente.

Con esta actuación “se renueva el sistema existente, mejorando la versatilidad en el uso, dado que la anterior con un encendido progresivo se encendía con antelación para tener suficiente luz a la hora de usarla para entrenar o competir, por tanto se reducen las horas de uso, se mejora la eficiencia lumínica, se baja la potencia instalada y el consumo eléctrico y se mejora la iluminación de la cancha”, explicó el máximo responsable del IMD.

En concreto, la renovación de la iluminación del polideportivo Leoncio Castellano de Tamaraceite se estrenó este pasado sábado en el encuentro más importante de la temporada del equipo juvenil femenino del club deportivo balonmano Romade, que se enfrentó al Rocasa Remudas.

Asimismo, el mismo recinto acogió este domingo el 9º Festival de Judo Solidario del club Tama, que reunió a cerca de 1.500 personas, según laspalmasgc.es.