DESTACADO
DESTACADO

El Hotel Waikiki será el próximo en desalojarse de inmigrantes.

Dani Román - viernes 5 febrero 2021 03:50 PM

05/02/2021 

La desescalada en la utilización de establecimientos turísticos avanza a buen ritmo para cumplir con el objetivo marcado por la Delegación del Gobierno.

Durante la mañana de hoy se ha celebrado la segunda mesa de coordinación de seguridad para la inmigración, a la que asistieron:

– María Concepción Narváez Vega, Alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana.

– Teresa Mayans Velázquez, Subdelegada del Gobierno en Las Palmas.

– Yolanda Iratxe Serrano Ávila, Directora General de Protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias (Videoconferencia).

– Samuel Henríquez Quintana, Teniente de Alcalde, Concejal de Policía Local de San Bartolomé de Tirajana .

– Alexis Moreno, Teniente de Alcalde, Concejal de Vivienda, Consumo y Eventos.

– Inés Rodríguez Moreno, Teniente de Alcalde, Concejal del Área de Seguridad.

– Luis Felipe San Martin, Comisario Provincial de Las Palmas, Policía Nacional.

– Isidro Armas Díaz, Comisario de la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana.

– Eduardo Manuel Caudet García, Comisario de la Policía Nacional de San Bartolomé de Tirajana .

– Gerardo Santana Cazorla, Presidente Comarcal de Cruz Roja en Canarias.

– Marcelino López Peraza, Secretario del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

La mesa de coordinación de seguridad para la inmigración se reúne con carácter semanal con el objetivo de realizar un seguimiento a la gestión del actual repunte migratorio y las dificultades sufridas en la acogida de las personas migrantes. La Subdelegación del Gobierno junto con el Ayuntamiento, la Dirección del Menor, las fuerzas de seguridad y Cruz Roja han expuesto los avances realizados durante la última semana, contrastan datos y ponen en común los recursos necesarios para la correcta gestión de la acogida de migrantes.

Teresa Mayans ha anunciado en el día de hoy que el Hotel Waikiki será el primer hotel de San Bartolomé de Tirajana en desalojarse ya que las instalaciones del estado avanzan a buen ritmo y se encuentran casi operativas. En cuanto a la seguridad ciudadana ha recalcado que “los datos son contundentes y no ha aumentado la criminalidad en contra de lo que algunas personas mantienen, el número de incidentes son mínimos y se perseguirá a aquellas personas que utilicen los bulos para alentar la xenofobia, el pueblo canario siempre ha sido un pueblo acogedor y tolerante”.

La alcaldesa Conchi Narvaez ha declarado que “desde la coordinación de las diferentes administraciones y fuerzas de seguridad se está consiguiendo recuperar la normalidad. Delegación del Gobierno ha encontrado el recurso para la acogida humanitaria y lo hoteles dejarán de utilizarse para este fin, para que en cuanto se levanten las restricciones sanitarias el turismo pueda volver”.

Por su parte, la directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Iratxe Serrano, agradecen la disposición y comunicación constante con el ayuntamiento de San Bartolomé y señala que no se han comunicados incidencias reseñables durante esta semana en los cuatro recursos para la atención a menores extranjeros no acompañados.