DESTACADO
DESTACADO

El Carnaval Canino congrega cada año en Santa Catalina a una multitud de amantes de las mascotas

Redacción - viernes 14 febrero 2020 07:38 PM

Cada año el Parque Santa Catalina adquiere un ambiente especial en un día señalado en el programa: una mañana, en concreto, en la que a la luz del día, se reúnen sobre el espectacular escenario de Carnaval una importante colección de mascotas que, acompañadas de sus dueños, exhiben su integración en la fiesta. Es el Carnaval Canino, un concurso en el que los perros compiten por llevarse el premio al mejor disfraz, y en el que familias y visitantes integran un heterogéneo y numeroso público en este emplazamiento.

El carnaval de los perros es una cita a la que no fallan mayores y pequeños. Los niños, de hecho, disfrutan de manera especial esta fiesta canina, en la que muchas otras mascotas fuera de concurso aparecen en el parque ataviadas con sus mejores disfraces. El ambiente familiar y festivo se convierte en toda una declaración de amor a los animales, con una marcada vocación de hacerles partícipes de las celebraciones.

Junto a este público local es habitual ver en esta singular mañana en Santa Catalina a numerosos viajeros que se integran en la multitud y aprovechan para completar, con su móvil o su cámara, su particular reportaje gráfico de los perros con disfraz. Es clásica ya la imagen de los cruceristas que, recién desembarcados en el cercano muelle Santa Catalina, se agregan a la fiesta, que arranca a las 12:00 horas de este domingo 16 de febrero, y que tiene continuidad, además, con un completo Carnaval de Día en Santa Catalina. Si el viajero vibra con el Carnaval y las mascotas, esta es una ocasión única para disfrutar de ambas pasiones a la vez.

Nala