DESTACADO
DESTACADO

El Ayuntamiento acondiciona 147 colegios electorales para las más de 300.000 personas llamadas a votar este domingo

Redacción - jueves 16 enero 2020 07:16 PM

Los electores podrán consultar el colegio y número de mesa asignados para ejercer su derecho a voto en laspalmasgc.es y la aplicación informática  LPGC Tu Ciudad

Las Palmas de Gran Canaria, 8 de noviembre de 2019.- El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria acondicionará un total de 147 colegios electorales para que las 300.584 personas llamadas a votar puedan elegir a los futuros diputados y senadores del Parlamento español este domingo 10 de noviembre.

Del mismo modo, el Consistorio ha habilitado un apartado dentro de la web municipal (laspalmasgc.es) para consultar toda la información necesaria para ejercer el derecho a voto en los comicios convocados a las Cortes Generales. Los residentes en Las Palmas de Gran Canaria podrán encontrar información básica como el colegio y mesa electoral asignados a cada ciudadano para ejercer el derecho a voto (previa introducción de sus datos identificativos), o información general como las listas de candidaturas que se presentan a los comicios y la dirección de los diferentes colegios electorales publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial del Estado.

En esta web también se encuentra información sobre los locales y espacios públicos que la Junta Electoral de Zona ha designado dentro del municipio de Las Palmas de Gran Canaria para que los diferentes partidos puedan realizar sus actos de campaña. Para facilitar el acceso de la ciudadanía a esta información, también se encuentra habilitada la aplicación municipal LPGC Tu ciudad, a través de la cual podrán comprobar en cuál de las 524 mesas electorales podrán ejercer su derecho a voto.

Durante el último Pleno extraordinario, celebrado el pasado 15 de octubre, se activó el aplicativo informático que designó al azar a los vecinos y vecinas que conformarán esas mesas electorales como presidentes, vocales y suplentes, en total, 7.860 residentes en el municipio capitalino.

Por distritos, el mayor número de electores se concentra en Ciudad Alta, con 83.207 votantes; le sigue el distrito Centro con 64.130; el distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, con 56.462; Isleta-Puerto-Guanarteme, con 53.592; y finalmente, el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, con 43.193.

fuente