DESTACADO
DESTACADO

El ataque de risa de primera ministra danesa en el Parlamento

Redacción - jueves 16 enero 2020 07:15 PM

Hay momentos que humanizan y destensan el mundo de la política. Uno de ellos, realmente gratificante, ha tenido lugar en el Parlamento de Dinamarca: fue cuando la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen,estaba leyendo un informe sobre la adquisición de animales de circo por parte del Estado y no pudo reprimir un ataque de risa que contagió al resto del hemiciclo.

Frederiksen se estaba refiriendo a la compra de los últimos cuatro elefantes de circo que quedaban en el país. El Gobierno, dijo, adquirió Ramboline, Lara, Djunga y Jenny por casi un millón y medio de euros para que estos “pudieran jubilarse en paz”, según la primera ministra.

A pesar de que no estaba previsto, el gobierno, continuó, también se hizo con el camello Ali por la estrecha relación que mantenía con Ramboline. La explicación provocó el cachondeo de los allí presentes. También la de la propia primera ministra, quien no pudo contener la risa, protagonizando un momentazo que daba aire fresco a una sesión parlamentaria.

fuente