DESTACADO
DESTACADO

Día de la Infancia 2020: Materiales de Cancionero Isleño

Redacción - viernes 13 noviembre 2020 08:58 PM

La Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria pone a disposición de los centros educativos de Gran Canaria materiales originales de Cancionero Isleño para trabajar los Derechos Fundamentales de la Infancia con alumnado de Infantil y Educación Especial.

Desde la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria les invitamos a participar de la celebración del Día de la Infancia 2020, evento que lleva realizándose estos últimos años dentro del marco del programa Granca-Educa de forma presencial. Debido a la situación sanitaria causada por la COVID-19, que desaconseja la realización de actividades multitudinarias de manera presencial, se ofrece una alternativa on-line con material lúdico-didáctico diseñados expresamente para la ocasión por Cancionero Isleño para abordar el trabajo de los Derechos Fundamentales de la Infancia en el propio centro educativo.

El proyecto está dirigido al alumnado de Educación Infantil y Educación Especial de los Centros Educativos de la Isla de Gran Canaria, todos ellos sostenidos con fondos públicos. 

Si están interesados en recibirlo, deberán enviar correo a educacion@grancanaria.com con los siguientes datos:

En el Asunto: Solicitud DÍA DE LA INFANCIA 2020

  •  Nombre del Centro que realiza la solicitud
  •  Persona o docente de contacto
  •  Correo electrónico al que desean se remita directamente el material.

El material se compone de un Programa Musical en vídeo de una duración aproximada de 30 minutos, con contenido para abordar los Derechos Fundamentales de la Infancia; una Guía Didáctica para el profesorado, en la cual pueden encontrar actividades para el trabajo complementario al visionado, que a su vez incluye Videoguías narradas por los personajes protagonistas para explicar cado uno de los derechos e introducir dichas actividades al alumnado; y Fichas de Trabajo para aquellos ejercicios propuestos que requieran de ellas. Los materiales han sido elaborados por Cancionero Isleño, siendo éstos creaciones artísticas originales hechas específicamente para este programa.

Si eres docente, solicítalos antes del 18 de noviembre al correo educacion@grancanaria.com.