DESTACADO
DESTACADO

Detenidos por robo con fuerza en un parque de Maspalomas.

Redacción - lunes 27 abril 2020 12:39 PM

En San Bartolomé de Tirajana
La Policía Nacional detiene a dos hombres y a un menor por robo con fuerza en un parque de Maspalomas

Un vigilante de seguridad observó a varios individuos saltando el muro perimetral y llamó al teléfono 091

Los agentes sorprendieron a dos de los arrestados cuando abandonanban el recinto y a un tercero esperando en un coche estacionado en las proximidades

27-abril-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a dos hombres de 23 y 26 años de edad, con 6 y 2 antecedentes policiales respectivamente, además de un menor de 17, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza. Un vigilante de seguridad observó a varios individuos saltando el muro perimetral y llamó al teléfono 091. Los agentes sorprendieron a dos de los arrestados cuando abandonanban el recinto y a un tercero esperando en un coche estacionado en las proximidades.

Los hechos se desencadenaron de madrugada, cuando el vigilante de seguridad de un parque del sur grancanario llamó al teléfono 091 comunicando que había observado a varios individuos saltando el muro perimetral.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar sorprendieron a dos individuos ataviados con pasamontañas y guantes, cuando abandonaban el recinto, para introducirse a continuación en un vehículo estacionado a pocos metros.

En su interior, los agentes identificaron a tres hombres, dos de 23 y 26 años de edad y un menor de 17, quienes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó entregar al menor a su tutora legal.

El vigilante de seguridad manifestó a los agentes que la noche anterior se había cometido robo, en el que sustrajeron varios efectos, por lo que los agentes investigan la posible participación de los detenidos en esos hechos.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Maspalomas.
GranCanariatv