DESTACADO
DESTACADO

Detenidos cuando embarcaron rumbo a Gran Canaria, con 45 relojes robados y 1.860€.

Redacción - martes 21 abril 2020 07:41 PM

La Guardia Civil detuvo a dos personas por delitos de robo con fuerza en un negocio y por tráfico de drogas en Fuerteventura

· En las pesquisas policiales también colaboró la Policía Local de La Oliva

· Fueron detenidos cuando se disponían a salir de la isla en el muelle de Morro Jable, recuperando los agentes 45 relojes, parte de lo robado según el dueño, de los sustraídos en el negocio en cuestión

04 de marzo de 2020.- La Guardia Civil de los Puestos Principales de Corralejo y Morro Jable, contando con la colaboración de la Policía Local de la Oliva, detuvieron el pasado día 24 de febrero a dos varones de nacionalidad española, de iniciales R.R.B. – 37 años de edad y con antecedentes por delitos contra el patrimonio- y E.R.A.O. -de 38, sin antecedentes- como presuntos autores de un robo con fuerza en una tienda de electrónica de la localidad de Corralejo por una parte, y por de tráfico de drogas, al imputárseles la posesión de 24,1 kilogramos de hachís.

Robo con fuerza en Corralejo

La investigación de la Guardia Civil comenzó a raíz de un robo cometido durante la madrugada del pasado 24 de febrero, cuando a las 00:50 horas el 112 alertó a los agentes de la Policía Local de La Oliva por un supuesto robo en tienda de electrónica ubicada en la Avenida Nuestra Señora del Carmen, en Corralejo.

Al parecer los presuntos autores accedieron a las estanterías interiores del escaparate mediante la fractura de parte de la cristalera con un objeto contundente, apoderándose de diferentes aparatos electrónicos, en su mayoría relojes de gama media-alta, produciendo daños al establecimiento estimados en 1.380 euros.

Por todo ello, en base al principio de colaboración policial, se coordinaron y alertaron las distintas unidades de la Guardia Civil en Fuerteventura con la primeros indicios sobre los presuntos autores del robo, al realizar los agentes del Puesto Principal de Corralejo un análisis de la información aportada por testigos, en unión a las pesquisas policiales, logrando la identificación del vehículo utilizado en el robo, dando como resultado la localización de los mismos en Morro Jable.

Detención en el puerto de Morro Jable

Finalmente los agentes del Puesto Principal de Morro Jable localizaron a las 16:30 horas del mismo día el vehículo utilizado en el robo, procediendo a su vez a la detención de los dos pasajeros que pretendían trasladarse vía marítima a la isla de Gran Canaria, recuperando la Guardia Civil en el interior del mismo 45 relojes que fueron parte de lo robado según lo manifestado en la correspondiente denuncia, además de 1860 euros en efectivo.

Paquete postal con 24 kilos de hachís

Además en el curso de las pesquisas policiales realizadas para continuar con la localización del resto de efectos sustraídos, la Guardia Civil detectó el pasado día 26 de febrero la presencia de un envío –mediante paquetería- postal sospechoso por parte de uno de los detenidos, el cual fue depositado en una oficina de paquetería de Puerto del Rosario para ser enviado a Gran Canaria.

Los agentes intervinieron dicho envío, ante las sospechas de que pudiera contener más objetos del robo, pero dieron con 24,1 kilogramos de hachís que presuntamente se iban a enviar los detenidos a su domicilio de Gran Canaria, realizando así los agentes con la correspondiente autorización judicial la intervención de la droga y añadiendo a los detenidos un delito contra la salud pública.

Por todo lo anteriormente expuesto la autoridad Judicial correspondiente de Puerto del Rosario, decretó el ingreso en prisión de R.R.B. y E.R.A.O. por los mencionados delitos contra el patrimonio y la salud pública.
@grancanariatv