DESTACADO
DESTACADO

Detenido un menor de 17 años por robo con violencia en San Telmo a otros menores.

Redacción - martes 21 abril 2020 07:41 PM

En Las Palmas de Gran Canaria.
La Policía Nacional detiene a un menor de 17 años por robo con violencia en los alrededores del parque de San Telmo

El arrestado amenazó a un grupo de jóvenes con un cuchillo, sustrayendo a uno de ellos una riñonera conteniendo un teléfono móvil y una tarjeta de transporte

Los funcionarios policiales le localizaron en un kiosco abandonado cercano, donde se había escondido tras el robo

14-febrero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un menor de 17 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo amenazó a un grupo de jóvenes con un cuchillo, sustrayendo a uno de ellos una riñonera conteniendo un teléfono móvil y una tarjeta de transporte. Los funcionarios policiales le localizaron en un kiosco abandonado cercano, donde se había escondido tras el robo.

Los hechos se desencadenaron tras una llamada al teléfono 091 comunicando que un joven había sido víctima de un robo con violencia en los alrededores del parque de San Telmo de la capital grancanaria.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con un hombre, quien les manifestó que momentos antes un individuo le había pedido dinero.

Ante su negativa, el citado individuo sacó un cuchillo y apretándolo contra su cuello le sustrajo una riñonera, en la que guardaba un teléfono móvil y una tarjeta de transporte.

Con las características físicas aportadas por la víctima, los policías nacionales llevaron una búsqueda en los alrededores hasta localizar al presunto autor de los hechos en un kiosco abandonado cercano, donde fue detenido por un delito de robo con violencia.

Las gestiones policiales permitieron comprobar que se trataba de un menor de 17 años de edad fugado de un centro tutelado de la isla, por lo que los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas.

Instruido el correspondiente atestado policial, el menor detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.
@grancanariatv