DESTACADO
DESTACADO

Detenido un menor de 17 años por robar violentamente el bolso a una mujer tras salir del cajero.

Redacción - martes 21 abril 2020 07:36 PM

Gracias a la colaboración ciudadana
La Policía Nacional detiene a un menor de 17 años por robo con violencia en los alrededores de los juzgados de Arrecife

El arrestado arrebató mediante un fuerte tirón el bolso a una mujer, que acababa de realizar una retirada de efectivo en un cajero cercano

Un ciudadano escuchó los gritos de auxilio de la víctima y siguió con su vehículo al joven hasta alcanzarlo y retenerlo

10-febrero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un menor de 17 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia. El mismo arrebató mediante un fuerte tirón el bolso a una mujer, que acababa de realizar una retirada de efectivo en un cajero de la capital. Un ciudadano escuchó los gritos de auxilio de la víctima y siguió con su vehículo al joven hasta alcanzarlo y retenerlo.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer comunicando que acababa de ser víctima de un robo con violencia, en los alrededores de los juzgados de Arrecife.

La mujer narró a los agentes que acudieron al lugar cómo un individuo encapuchado le arrebató violentamente el bolso cuando abandonaba un cajero automático, tras realizar una retirada de efectivo.

Un ciudadano, que escuchó los gritos de auxilio de la víctima siguió al individuo con su vehículo, alcanzándolo y reteniéndolo hasta la llegada de los policías nacionales.

Los agentes, que procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con violencia, pudieron entonces comprobar que se trataba de un menor de 17 años de edad.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas, quien ordenó poner al menor detenido a su disposición junto con el atestado policial correspondiente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.
@grancanariatv