DESTACADO
DESTACADO

Detenido tras golpear y romper dos máquinas de Rayos X en el hospital.

Dani Román - martes 17 noviembre 2020 04:57 PM

En Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene a un hombre tras causar daños en dos máquinas de diagnóstico de un hospital de la capital

El arrestado accedió a una zona restrigida del centro sanitario, amenazó al personal y golpeó una máquina de rayos X en repetidas ocasiones

Minutos después roció con una solución yodada un ecógrafo, provocando daños por valor de 40.000 euros

17-noviembre-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 61 años de edad, con 15 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de daños. El mismo accedió a una zona restrigida del centro sanitario, amenazó al personal y golpeó una máquina de rayos X en repetidas ocasiones. Minutos después roció con una solución yodada un ecógrafo, provocando daños por valor de 40.000 euros.

Los hechos se desencadenaron la mañana del domingo, tras la llamada al teléfono 091 del personal de seguridad de un centro hospitalario de la capital grancanaria, comunicando que un individuo había accedido a una zona restrigida del recinto, había amenazado al personal y golpeado una máquina de rayos X en repetidas ocasiones.

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con varios miembros del personal sanitario, quienes les manifestaron que el mismo individuo había rociado con una solución yodada un ecógrafo, provocando daños por valor de 40.000 euros.

Una vez localizado en una sala adyacente a las anteriores donde se había ocultado, el presunto autor de los hechos fue finalmente detenido por un delito de daños.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.