DESTACADO
DESTACADO

Detenido tras caminar por la calzada y agredir a un agente en la calle General Vives.

Dani Román - domingo 14 febrero 2021 02:36 PM

En Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene a un hombre por un delito de atentado contra los agentes de la Policía Local

El arrestado se encontraba caminando en medio de la calzada poniendo en peligro su integridad física y la de los conductores que tenían maniobrar para esquivarlo

El detenido que fué identificado momentos antes por una patrulla de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, había agredido a uno de sus agentes

14-febrero-2021.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 25 años de edad, con 18 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de atentado contra los agentes de la autoridad. El arrestado se encontraba caminando en medio de la calzada poniendo en peligro su integridad física y la de los conductores que tenían maniobrar para esquivarlo. El detenido que fué identificado momentos antes por una patrulla de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, había agredido a uno de sus agentes.

Los hechos se desencadenaron cuando agentes de la Policía Nacional que se encontraban realizando labores de prevención de la seguridad por la zona comercial de Mesa y López, fueron alertados por un ciudadano quién les manifestó que una persona se encontraba caminando en medio de la calzada poniendo en peligro su vida y la de los conductores que tenían que realizar maniobras para esquivarle.

Los agentes policiales que se dirigieron a donde les indicó el alertante, observaron como una persona se encontraba alterando el orden público en la calle Juan Manuel Durán González con General Vives. Por ello procedieron a su identificación, resultando ser un hombre de 25 años de edad, con 18 antecedentes policiales.

En ese mismo instante, se personaron en el lugar agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, quienes manifestaron a los policías nacionales que momentos antes habían identificado a ese individuo y que el mismo había agredido a uno de sus agentes.

Por todo ello, los agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de este individuo como presunto autor de un delito contra agentes de la autoridad.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional, Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria y la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.