DESTACADO
DESTACADO

Detenido por quemar 7 contenedores de basura en Vecindario (que podrían ser más de 50 en total).

Redacción - martes 21 abril 2020 07:36 PM

La Guardia Civil detuvo en Gran Canaria a una persona por el incendio de siete contenedores de basura

· Los investigadores analizan además si el detenido está relacionado con la quema de otros 50 contenedores en la localidad de Vecindario durante el 2019

· El detenido presenta además antecedentes policiales de la misma naturaleza en la isla de Mallorca

· La colaboración ciudadana ha sido fundamental para lograr su detención

12 de febrero de 2020.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Vecindario ha detenido durante la presente madrugada a un varón de iniciales B.T.G. – de 38 años de edad y nacionalidad española- como presunto autor de la quema de siete contenedores de residuos sólidos en la localidad de Vecindario.

La intervención policial comenzó a partir de las 01:30 horas, cuando los agentes de servicio fueron alertados por el incendio en un contenedor en la Avenida de Canarias, donde ya se encontraban presentes la Policía Local del municipio y los servicios de extinción de incendios.

A partir de ese momento se recibieron más llamadas sobre nuevos conatos de incendio en varios puntos de la referida localidad, consiguiendo los agentes de un testigo la descripción física de un sospechoso y las características de su ropa.

Minutos después en la calle La Cerruda los agentes sorprendieron al sospechoso, un varón de iniciales B.T.G., enfrente de unos contenedores de basura, escondiéndose ante la presencia policial, aunque fue inmediatamente detenido tras manifestar incluso a los agentes que él había estado quemando los citados contenedores momentos antes.

El detenido, junto a las diligencias policiales correspondientes, pasará a disposición del Juzgado en funciones de la localidad de Maspalomas en un plazo máximo de 72 horas.
@grancanariatv