DESTACADO
DESTACADO

Detenido cuando intentaba forzar el segundo comercio de manera consecutiva.

Redacción - martes 21 abril 2020 07:36 PM

En Arrecife
La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en dos comercios

Una patrulla policial que realizaba labores de prevención sorprendió al arrestado tratando de abrir a la fuerza la puerta de un comercio en la calle doctor Juan Negrín

A escasos metros del lugar los agentes hallaron otro comercio cuya puerta de seguridad también había sido forzada supuestamente por el arrestado

Resultó además estar reclamado por un juzgado de Arrecife, siendo el motivo robo con fuerza

29-enero-2020.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arrecife a un hombre de 37 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. Una patrulla policial que realizaba labores de prevención en la capital lanzaroteña le sorprendió tratando de abrir a la fuerza la puerta de un comercio en la calle doctor Juan Negrín. A escasos metros del lugar los agentes hallaron otro comercio cuya puerta de seguridad también había sido forzada supuestamente por el arrestado. Resultó además estar reclamado por un juzgado de Arrecife, siendo el motivo robo con fuerza.

Los hechos se desencadenaron de madrugada cuando una patrulla de la Policía Nacional, que realizaba labores de prevención en el municipio de Arrecife, observó cómo un individuo que portaba un par de calcetines en las manos a modo de guantes trataba de abrir a la fuerza la puerta de un comercio con la ayuda de una maza y un destornillador.

Al percatarse de la presencia policial, el hombre trató de ocultar las herramientas entre sus ropas.

Los agentes pudieron comprobar cómo tanto la puerta de acceso del citado comercio, como la de otro colindante presentaban desperfectos y habían sido

forzadas aunque no abiertas, por lo que procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. En el cacheo de seguridad le fueron intervenidas una barra metálica y una linterna.

Las gestiones policiales determinaron además que el arrestado estaba reclamado por un juzgado penal de Las Palmas, siendo el motivo robo con fuerza.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Arrecife.
@grancanariatv