DESTACADO
DESTACADO

Detenido con 930 accesorios de telefonía móvil falsificados en El Sebadal.

Redacción - martes 21 abril 2020 07:41 PM

La Guardia Civil detuvo a una persona en Gran Canaria por un delito contra la propiedad intelectual

· Le han sido intervenidos productos supuestamente falsificados de una conocida marca de informática y telefonía por valor de 31.000 euros

28 de febrero de 2020. La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) del Puesto Principal de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido el pasado día 18 a un varón de nacionalidad española, de 66 años de edad y dueño de un local comercio de productos de telefonía, imagen y sonido de Las Palmas de Gran Canaria, como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual.

La actuación policial comenzó con el desplazamiento a Gran Canaria de un perito técnico especialista autorizado de la marca en concreto, por sospechas de que sus productos se estuvieran comercializando sin autorización o que pudieran ser falsos.

A raíz de la información recibida por el citado perito y en conjunto con los agentes de la PAFIF, el pasado día 18 de febrero, realizan una serie de inspecciones en ciertos locales y almacenes, siendo uno de estos el intervenido – en el Polígono Industrial de El Sebadal- y desde donde se vendían productos supuestamente falsos al por mayor a varias empresas – de nivel nacional- ubicadas en Gran Canaria.

Con el asesoramiento técnico del mencionado perito y su correspondiente informe pericial, la PAFIF intervino 930 accesorios de telefonía móvil que simulaban ser de la referida marca, deteniendo al dueño del negocio como presunto autor de un delito contra la propiedad intelectual, al no disponer de la preceptiva autorización de la marca en cuestión para comercializar con sus productos.

El investigado y los 930 accesorios intervenidos han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Según el EUIPO, Oficina de propiedad intelectual de la Unión Europea, en el 2016, el volumen del comercio internacional de productos falsificados y pirateados pudo ascender a EUR 509 000 millones de dólares estadounidenses (EUR 460 000 millones). Esto representa hasta un 3,3 % del comercio mundial. Fuente: https://euipo.europa.eu/ohimportal/es/web/observatory/trends-in-trade-in-counterfeit-and-pirated-goods
@grancanariatv